Futuras restricciones en Córdoba, presencialidad en las escuelas y el presente: la reunión provincial

Futuras restricciones en Córdoba, presencialidad en las escuelas y el presente: la reunión provincial

El encuentro contó con referentes sanitarios y de gobierno junto a los 427 intendentes.

Funcionarios provinciales junto a la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás, llevaron a cabo este lunes por la tarde una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, donde fueron convocados los 427 intendentes e intendentas de la provincia.

En la apertura de la reunión, el ministro Torres remarcó la necesidad de continuar coordinando y consensuando patrones comunes de conducta tal como se ha estado realizando hasta la fecha. Posteriormente, Diego Cardozo y Barbás actualizaron la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Algunos de los datos expuestos por las autoridades sanitarias a los jefes comunales fueron la ocupación de camas críticas (de un 39,8%), el nexo de transmición de la enfermedad (en un 78% se puede identificar), cantidad de vacunas aplicadas (600.333, 79.142 corresponden a segundas dosis). A su vez, precisaron que el 84% de los mayores de 70 años ya fueron inoculados, y el 61% de los mayores de 60.

Fuentes del Centro Cívico dijeron a La Voz que, por la situación que vive la provincia, la idea es seguir como hasta hoy. Sin agregar ni sacar restricciones a partir del 30 (día que termina el actual DNU de Alberto Fernández). “Pero esto es paso a paso, y hay que ver cómo está la situación”, aclararon.

Presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación, Walter Grahovac, también tomó la palabra y destacó el esfuerzo realizado para recuperar la presencialidad escolar en este año y la importancia de sostener la misma para garantizar las trayectorias escolares.

Además, agradeció a los intendentes y jefes comunales el trabajo articulado que permitió mantener el sistema educativo en funcionamiento, y manifestó que la responsabilidad de mantener el servicio de educación en la provincia está centralizada en el Ministerio de Educación.

El titular de la cartera educativa informó que, de las 62.335 burbujas de estudiantes existentes en el sistema educativo formal obligatorio, en las últimas dos semanas se registraron activaciones de protocolos Covid solo en el 2,38% de los casos, por motivos relacionados a actividades fuera de la escuela, lo que no implica estrictamente casos positivos ni aislamientos o contagios en las aulas.

Por otro último, el ministro Facundo Torres adelantó que esta semana, probablemente jueves o viernes, se concretará otra reunión con intendentes y presidentes comunales.

Comentá la nota