Furcios y discriminación: los errores comunicacionales de Prat-Gay

Furcios y discriminación: los errores comunicacionales de Prat-Gay

El ahora ex ministro será recordado por algunas fuertes frases durante el último año de gestión.

 

Tras la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, repasamos las frases más polémicas que marcaron su año de gestión: desde las risas por sus insólitos ocho "no sé" hasta polémicas frases por las que fue tildado de discriminar a los habitantes de Santiago del Estero.

1) En el orden cronológico, su primer gran error fue durante la campaña electoral de Mauricio Macri, cuando en un acto en el Polo Tecnológico afirmó: "Somos una nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".

Las críticas no tardaron en llegar por las redes sociales.

2) "El dólar va a estar más cerca de los $9,50 si hacemos las cosas bien, más cerca de $16 si hacemos las cosas mal". Dicha frase la dijo a pocos días de las elecciones en una entrevista, cuando explicaba las posibles repercusiones cuando liberase el cepo cambiario. Finalmente, el dólar alcanzó un récord histórico de $ 16,40 y terminó pasando al valor del entonces dólar blue. 

3) Otra de sus frases más fuertes fue cuando a poco tiempo de asumir en el Ministerio de Economía, aseguró que "No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis".

4) Ya en plena gestión, Prat-Gay fue también cuestionado por sus comparaciones en pleno contexto de críticas por los aumentos de tarifas de luz y gas: "Son dos pizzas, dos taxis", y desató nuevamente las críticas.

5) Por último, el furcio más curioso y hasta divertido del ex funcionario fue cuando respondió ocho veces "no sé" seguidas, como un disco rayado.

"Me parece bien que Lavagna se haya expedido sobre la herencia que recibimos. Está analizando la economía que recibimos. Hemos evitado el colapso, que prácticamente era inevitable. Los ciclos populistas han terminado siempre en fuertes devaluaciones y ajustes", estaba declarando el funcionario cuando un periodista lo quiso interrumpir. Y Prat-Gay reaccionó de una forma poco habitual.

"No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé", contestó. Sí, ocho veces repitió la misma frase mientras miraba fijo a los ojos a uno de los reporteros que estaban en el lugar. Luego del disco rayado, ahondó: "No sé si Lavagna se refería, si lo entendí bien, si propone un ajuste muy fuerte del gasto público y una devaluación; no es el camino que elegimos nosotros".

 

Comentá la nota