Fundación Coca-Cola y Arca Continental llevarán agua a un millón de mexicanos

Fundación Coca-Cola y Arca Continental llevarán agua a un millón de mexicanos

Para ello se tendrá una inversión de 50 millones de pesos y se espera que el objetivo se llegue en el 2030.

Arca Continental y Fundación Coca-Cola reforzarán sus acciones para llevar agua a más de un millón de mexicanos por medio de una inversión inicial conjunta de 50 millones de pesos.

“Fundación Coca-Cola y la industria mexicana de Coca Cola se han trazado el objetivo de llevar agua a más de un millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión conjunta de 50 millones de pesos que será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa como parte de la industria mexicana de Coca-Cola comentó que en la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, siendo este uno de los recursos esenciales para México y el mundo.

Te recomendamos: Baja frecuencia de camiones urbanos por falta de Gas Natural Comprimido

De esta manera, la embotelladora mencionó que como parte de los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la Agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad.

PUBLICIDAD

Es por ello que Arca Continental, como parte de la industria mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund Mexico (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

Se informó que, en los últimos 12 años, en Nuevo León, ha conseguido plantar o reponer más de dos millones 915 mil 850 árboles, construir cinco cisternas comunitarias y una olla captadora de agua con proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Refirió que, a la fecha, la industria mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto con Pronatura, ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades con programas de acceso y conservación de agua.

Además, han plantado más de 79 millones de árboles que contribuyen a la absorción de agua en la tierra, reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos.

Esto, dijo ha contribuido a la generación de más de 115 mil empleos.

A estos resultados, indicó, se suman otros avances de la industria mexicana de Coca Cola como el devolver a la naturaleza más de 100 por ciento del agua usada en sus productos, la disminución en un 36 por ciento del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas.

Comentá la nota