“Una de las funciones básicas de la Policía Local es controlar el tránsito”, indicó Arroyo

“Una de las funciones básicas de la Policía Local es controlar el tránsito”, indicó Arroyo

Durante el acto de presentación del programa "Aprendiendo a transitar seguro" el intendente señaló que "en los últimos años" muchas de las funciones de la Policía se "han ido degradando, por los motivos que sea" pero que controlar el tránsito es "una instrucción policial".

El intendente, Carlos Arroyo participó, en la mañana de este jueves, de la presentación del programa “aprendiendo a transitar seguro” y durante el mismo afirmó que “una de las funciones básicas de la Policía es controlar el tránsito” aunque muchas de sus funciones se “han ido degradando”.

Durante el lanzamiento Arroyo explicó las facultades de los efectivos de la Policía Local para realizar distintas tareas tendientes a controlar y ordenar el tránsito. En este línea, el intendente precisó que “una de las funciones básicas de la Policía es, justamente, controlar el tránsito” y aseguró que en los últimos años, “la Policía no lo ha hecho porque se han ido degradando muchas de las funciones que tenía por los motivos que sean”.

“La Policía debe controlar, si no lo hace porque está en otra cosa o porque cumple con su deber, es otra historia. Controlar el tránsito es, también, una instrucción policial”.

Por otro lado, Arroyo se refirió al proyecto de Ordenanza de las fotomultas propuesto por el Ejecutivo. En este sentido, el intendente afirmó que espera que “de una vez por todas” el Concejo Deliberante sancione la Ordenanza “que hace un año está dando vueltas”.

Al mismo tiempo señaló que “el proyecto está lejos de la publicidad que se ha hecho en su momento con muy mala intención; en realidad está destinado a asegurar que no ocurran tantas muertes en la vía pública porque la gran causa de accidentes es la velocidad”.

“No tengo ninguna duda que las muertes se producen porque siempre alguien aprieta el acelerador más de lo necesario. Tenemos que combatir la velocidad y por esto necesito si o si un proyecto que se sancione como Ordenanza para que podamos evitar que la gente corra en las calles a mucha velocidad y, así, poder evitar los grandes accidentes”, aseguró el intendente durante el acto de lanzamiento de la campaña de seguridad vial que se desarrollará en las escuelas primarias del municipio.

Esta campaña de seguridad vial llamada “Aprendiendo a transitar seguro”, se llevará a cabo en escuelas primarias con charlas de concientización.

“Está destinado a alumnos de quinto y sexto año, pero en realidad la instrucción es más amplia porque va a ser dirigido, en su momento, a los jardines de infantes”, explicó el intendente.

“Mi experiencia por más de 20 años en la Municipalidad, me demuestran que, sin ningún lugar a dudas, el factor educación es básico para resolver la problemática del tránsito, mucho más allá de las multas. Lo concreto es la educación y hay que empezar desde chiquitos”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que el programa vial es un trabajo conjunto entre el área de Tránsito y Educación, a cargo de Claudio Cambareri y Ana María Crovetto respectivamente.

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la secretaria de Educación, Ana María Crovetto; la subsecretaria de Educación, Susana Rivero; el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos Iriarte; el director de Transporte, Claudio Cambareri; el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; y la concejal Patricia Serventich, entre otras autoridades. Además estuvieron

alumnos de las escuelas municipales Nº 7 y Nº 9 de los barrios Las Heras y Libertad.

Comentá la nota