Comprometieron estar los del área de Salud, Gobierno, Producción e Infraestructura, para avanzar en algunos temas.
Entre los temas abordados con representantes de distintas áreas, tras la visita efectuada al gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner el jueves pasado, el intendente fronterizo señaló que "con el titular de Infraestructura, Fernando Frías, planteamos la necesidad de realizar un diagnóstico para ejecutar un plan estratégico; con objetivos de corto y mediano plazo, para ir dando respuesta a la demanda de la comunidad. Por ello confirmó su visita a nuestra ciudad".
En cuanto a los temas conversados con el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, expresó Velázquez que "abordamos el tema del joven desaparecido Ariel Llampa. Por otra parte, sobre la línea de trabajo enmarcado por el Poder Ejecutivo Provincial, en la oportunidad también pusimos en conocimiento sobre la situación y conversaciones abordadas con organizaciones sociales, y sindicatos de diferentes sectores de la ciudad fronteriza".
Acerca de la reunión mantenida con el titular de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, el intendente Velázquez destacó: "en la oportunidad nos pusimos a disposición del funcionario, junto a integrantes del gabinete, para que se pueda dar claridad a la demanda que desde nuestra gestión le hemos planteado, como la inversión en proyectos regionales. A su vez el funcionario nos solicitó concordancia con el principio de austeridad y en esa línea vamos a enmarcarnos", subrayó el jefe comunal.
Con respecto a lo conversado con el ministro de la Producción, Gabriel Romarosky, destacó que "le planteamos la necesidad que nos acompañe en el proceso de reactivación agrícola ganadera, y a la vez sobre la importancia de inaugurar la elevadora de residuos cloacales, y de esta manera comenzar a trabajar sobre el concepto de cuidado ambiental. Para ello ya está en marcha la ejecución de celdas de basura que permitirá poner fin a otra problemática".
Por su parte el ministro de Salud Víctor Urbani, tras la reunión mantenida con el intendente Dante Velázquez y su gabinete, dijo que "fue interesante el encuentro, pudimos escuchar las inquietudes, proyectos , ideas, son muchas las acciones que se puede realizar para el sistema sanitario a partir del Programa Municipio Saludable que apunta a generar conductas y hábitos saludables, entre ellos la promoción de la red de cloacas, agua potable, vacunación antirrábica, como también el acceso y la inclusión de personas con discapacidad". Asimismo el funcionario provincial confirmó la visita de un equipo de salud para este miércoles a la ciudad fronteriza.
Cabe señalar que funcionarios quiaqueños ya se reunieron con el director de Turismo Juan José Martearena, con el que avanzaron en las conversaciones para transformar a La Quiaca en un punto de distribución turística.





Comentá la nota