Funcionarios Municipales Se Reunieron Con Vecinos En Ministro Rivadavia

El secretario de Seguridad Marcelo Fila, la secretaria de Desarrollo Social Ana Geneira y el titular dela Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Fernández Garrido, se cercaron el sábado pasado al barrio Madres de Plaza de Mayo para definir junto a los vecinos cuestiones destinadas a mejorar la región.
La arquitecta Beatriz Ceccanti, que estará a cargo de la construcción de sendas, explicó de qué manera se llevarán a cabo las obras: “en una primera etapa haremos veredas en los accesos al barrio, que es lo primordial. Luego nos ocuparemos de las transversales”.

En este sentido, el secretario Diego Garrido anunció que “para la primavera estarán listas las veredas de los principales accesos al barrio”.

Por otra parte, se pondrá en valor la plaza, en la que actualmente los juegos están destruidos. La arquitecta Yanina Berninsone, que coordinará este proyecto, resumió los puntos principales de la diagramación de este espacio público: “queremos colocar mobiliario nuevo y más resistente, que no se rompa con facilidad. También ideamos un cerco con volumen en tres dimensiones para delimitar el área de juegos, sin que sea necesario enrejar toda la plaza”.

“Además, – continuó Berninsone- colocaremos una cancha de fútbol, orientándola de manera que los pelotazos no se dirijan a las casas, sino hacia el paredón que hay en ese sector”, y anunció que también se llevará a cabo la forestación de la zona.

Con respecto al cuidado de la plaza, Garrido pidió compromiso a los vecinos, alertando a las autoridades municipales si advierten algún hecho delictivo o de vandalismo: “el intendente Giustozzi quiere que hagamos una plaza, una excelente obra, que se adecue a las necesidades de los vecinos. Podemos hacer de este barrio un barrio modelo, depende de ustedes cuidarlo”, aseguró.

Por otro lado, Geneira lamentó el “vandalismo que sufrió este barrio” y pidió a los vecinos que “cuando vean actos delictivos en la vía pública avisen a la policía: “Tenemos que sentir que nos han tocado la propia casa”, aseguró.

En este sentido, el secretario de Seguridad local, Marcelo Fila, aseguró que “la presencia policial se ha incrementado y se está identificando a los grupos que se juntan en las esquinas”.

Por su parte, Geneira agradeció la participación del área municipal de Seguridad y de la secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local porque “la basura es un tema que aqueja a este barrio desde hace mucho tiempo”. Además, se mostró confiada de cara al futuro: “Este es un barrio basado en la solidaridad, confraternidad y en el trabajo mutuo que nos permitirá tenerlo como lo queremos tener”.

Comentá la nota