Funcionarios municipales coordinarán su trabajo con la Federación Vecinal

Los secretarios del Ejecutivo Municipal concurrirán de modo progresivo en las próxima semanas a la Federación de Centros Vecinales para atender los requerimientos de los presidentes de los centros vecinales respecto a las necesidades de obras y en algunos casos a expedientes ya iniciados que hasta ahora no tuvieron respuesta de la Municipalidad.
El sistema de trabajo fue acordado durante una visita que el intendente Miguel Isa y todos los miembros de su gabinete realizaron el martes a la sede de la Fe.Ce. Ve S. Las autoridades de la entidad vecinal le dieron la bienvenida formal y presentaron sus miembros.

" Yo también vine con mi comisión directiva" dijo el intendente al aludir a los integrantes de su gabinete. Con franqueza, lenguaje llano, apelando a veces a la ironía Isa describió la relación con los dirigentes vecinales, el estado de las cuentas municipales cuando asumió y lo hecho hasta ahora. Basándose en el censo social dijo que "teneos datos sobre el hacinamiento; en una casa viven 13 personas en una habitación. Se preguntó si "necesitan una habitación más o cordón cuneta o enripiado" .

Apuntó que "necesitamos 5 presupuestos anuales de la Municipalidad para pavimentar toda la ciudad, pero hicimos 2.300 cuadras de pavimento".

Anunció que el trabajo de ahora en más con los dirigentes barriales estará orientado a lograr el presupuesto participativo, iniciativa que ya tiene una ordenanza, para que los vecinos puedan opinar sobre las obras que necesitan en sus barrios.

Insistió en el trabajo organizado para sumar a más centros vecinales; "aquí hay casi 50 centros, pero son 200 y todos deben estar federados".

Los dirigentes barriales le hicieron algunas preguntas y el intendente municipal dijo "vengo a dar la cara", tras lo cual refirió las quejas por lo cambios de en las paradas de colectivos; "ya pedí disculpas, el Bafle (en alusión al director de Tránsito Gerardo Montaldi)no vino está golpeado hoy".

El intendente dejó a los dirigentes vecinales y a quienes conducen la federación que los agrupa, el compromiso de llevar adelante la idea de las visitas de los funcionarios y recordó que no era la primera vez que visitab esa sede y que los otros encuentros se malograron por desencuentros y malos entenddidos.

"Empecemos a poner las pizarras afuera: Hoy 21 horas Ferraris" dijo Isa en referencia a la organización de las visitas de los funcionarios municipales, indicando que el primero podría ser el secretario de Obras Públicas, Carlos Ferraris. " Trabajemos, quiero ver caminar al rengo" sentenció Isa.

Comentá la nota