Funcionarios de educación inauguraron jardín maternal

Funcionarios de educación inauguraron jardín maternal
Con el propósito de cubrir las necesidades educativas de los niños de la primera insfancia, se concretó la inauguración del jardín maternal “Dumbito” de la localidad de Rodeito.
La ceremonia estuvo encabezada por el Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczik, el titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi y el comisionado municipal de Rodeito, Jorge Orellana.

En la oportunidad el licenciado Perczik sostuvo que existe una política educativa conducida por la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, la cual da prioridad a la educación de todos, entendiendo que de esta forma se produce desarrollo, trabajo, inclusión e igualdad.

Agregó que la comunión entre municipio, provincia y nación es una alianza indestructible que lleva al avance de todos los pueblos de la Argentina.

De esta forma en Rodeito también se puede ver la presencia de la Ministra Alicia Kirchner, que está a lo largo y ancho del país, dado que no hay mejor obra que la construida por la comunidad, la cual posibilitará la educación de los más pequeños, puntualizó Perzcik.

Por su parte, Tecchi señaló que compartieron la alegría de la comunidad de Rodeito con la inauguración del jardín de infantes, con sala desde los 2 años de edad, trabajo mancomunado entre una cooperativa local, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Provincia y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Tecchi destacó que contar con un jardín de infantes es de vital importancia, porque mientras más temprana es la escolarización de los niños, existe mayor seguridad en que tendrán un tránsito exitoso, tanto en la primaria como en la secundaria.

Para finalizar, Jorge Orellana, manifestó que fue un día histórico y un sueño cumplido para la comunidad de Rodeito, porque se cumplió con la niñez al tener su casa propia, donde tendrán todas las comodidades y el equipamiento necesario.

Estuvieron presentes los Secretarios de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Acción Social, doctor Alejandro Ricardes, la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, la diputada provincial, Mirna Abregú, los Directores de Infraestructura Educativa, arquitecto Gustavo Izquierdo y de Niñez y Adolescencia, doctora Noemí Isasmendi.

Por otra parte el Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczik, junto al titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi y el comisionado municipal, Jorge Orellana, recorrieron las obras del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 29 de la localidad de Rodeito. El financiamiento se está concretando con fondos del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer).

También participaron del recorrido el Secretario y el Director de Infraestructura Educativa, arquitectos Julio Martínez y Gustavo Izquierdo, respectivamente.

Al respecto el licenciado Tecchi manifestó que aprovechando la presencia del licenciado Perczik, recorrimos la obra del colegio secundario y se pudo constatar que está avanzada, y cumpliendo con los tiempos estipulado quedará finalizada en el mes de marzo del 2013.

El funcionario destacó que de esta forma esperamos completar exitosamente una infraestructura educativa que le permita a Rodeito retener a sus niños y adolescentes.

Por su parte Perczik sostuvo que es una obra muy importante para la comunidad de Rodeito y que se inaugurará seguramente en el mes de marzo, para que los chicos comiencen su ciclo lectivo en el flamante edificio.

La política educativa impulsada por nación y con el acompañamiento provincial, nos permite construir nuevas escuelas y refaccionar otras a lo largo del país, lo que marca la presencia en las escuelas, teniendo en cuenta que uno no conoce la realidad si no está en contacto con cada una de las comunidades, puntualizó el funcionario.

Comentá la nota