Desde el radicalismo se insistió en que ningún especialista pudo asegurar que la planta transformadora de barrio Sur no provocará daños a las personas. Críticas a organismos del Estado.
En este sentido, Cano lamentó que los técnicos que avalaron la instalación de la estación transformadora de EDET hayan faltado a la convocatoria en la cual los vecinos del lugar reclamaron airadamente para que las obras sean paralizadas de manera definitiva, al sostener que emprendimientos de este tipo ocasionan problemas de salud en el organismo humano, si se tiene en cuenta que la zona elegida se caracteriza por su densidad de población.
"Nosotros nos hemos manifestado a favor de la que la obra se haga, pero estamos rotundamente en contra de que se realice perjudicando a los vecinos. Nadie nos pudo demostrar fehacientemente que no habrá daño y quienes han firmado el impacto ambiental positivo para que esto se haga no vinieron a ratificar su posición", expresó.
Cano calificó de lamentable a la actuación del director de Energía de la Provincia, Edgardo Bertini, quien fue abucheado en ese entonces por los vecinos, cuando señaló que la planta debe realizarse debido a la crisis que afronta el sector energético de la Provincia. Al respecto, Bertini había advertido que en caso de no concretarse la radicación de la estructura, la Ciudad corría riesgos de sufrir constantes apagones e interferencias en el servicio eléctrico.
También, el referente de la oposición tucumana en la Cámara Alta cuestionó la ausencia a la audiencia del Defensor del Pueblo, Hugo Cabral, quien fuera representado por un letrado de la entidad a su cargo. "Los funcionarios del Gobierno parecen defender a los intereses de la empresa (EDET) y no de los ciudadanos. Hay una confusión de roles que ya fue denunciada en anteriores oportunidades y que ahora aparece en forma evidente", expresó el titular del radicalismo tucumano.
Vale mencionar que cuando le tocó el turno de hablar durante la jornada, la legisladora radical Silvia Elías de Pérez denunció que el titular del Ente Provincial Regulador en Tucumán (EPRET), Sergio Sánchez, presupuestó el cableado de la obra con un 50 por ciento de sobreprecio. "Además, Sánchez es dueño de la empresa Geesa que le presta servicios a EDET y al Gobierno", denunció la parlamentaria.



Comentá la nota