Funcionario de la Quinta Sección en la mira por los sobreprecios de Desarrollo Social

Funcionario de la Quinta Sección en la mira por los sobreprecios de Desarrollo Social

Se trata de Cristian Escudero, quien fue separado del Ministerio que conduce Daniel Arroyo por la compra de alimentos por encima de los valores máximos. Fue secretario de Juan Pablo de Jesús, actual diputado provincial y ex intendente del Partido de la Costa.

El escándalo desatado por la compra de alimentos con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene su correlato en la Quinta Sección.

Es que, en el cúmulo de despidos que solicitó el titular de la cartera, Daniel Arroyo, se encuentra Cristian Escudero, funcionario ligado al diputado provincial Juan Pablo de Jesús, quien fuera intendente del Partido de la Costa entre 2007 y 2019.

De la mano de De Jesús, Escudero llegó al puesto de Director de Ayudas Urgentes en  Desarrollo Social, y habría sido uno de los que tuvo bajo su mando las órdenes de compra del área, por lo cual fue cesanteado por Arroyo.

Además de Escudero y Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de Política Social, otros 13 funcionarios nacionales renunciaron a sus cargos.

Comentá la nota