Un funcionario platense denostó a Estela de Carlotto

Un funcionario platense denostó a Estela de Carlotto

Un funcionario municipal de la ciudad de La Plata posteó y luego borró un mensaje calumniante hacia la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Desde ayer se viralizó un posteo de un militante de Juntos por el Cambio que se alinea con Patricia Bullrich a nivel nacional pero que a la vez es funcionario municipal de La Plata. En ese mensaje mostró todo su odio hacia la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con términos agraviantes y despectivos que nadie, pero menos un empleado del estado con sueldo pagado por las arcas de los impuestos de los platenses, puede permitir hacia una figura, con quien se puede disentir, pero nunca agraviar, sólo por estar ideológicamente identificado con otra línea política, filosófica y pragmática de como desenvolverse en la vida.

Claramente este funcionario de La Plata, quien se embandera con los ideales de la admiradora argentina de Jair Bolsonaro (como abiertamente proclamó Patricia Bullrich), no va a coincidir en nada con Estela de Carlotto, la cual levantó las banderas de los Derechos Humanos desde épocas en las que hacerlo costaba vidas, como la de su hija, por ejemplo.

Pero que alguien que trabaja en la estructura del Estado pueda alegremente ofender a una persona con la trayectoria de la Presidenta de Abuelas, reconocida mundialmente y que además es nacida, criada y habitante de la Capital de la Provincia de Buenos Aires, de la cual se "alimenta" ese funcionario al depender de la Municipalidad de La Plata, es un hecho inadmisible que requiere una acción inmediata del Intendente Julio Garro.

Si bien el mensaje fue borrado por su autor, las capturas del texto y la foto de Estela más los insultos y el llamado a "echarla de la ciudad" continúan desparramándose en las redes sociales y dejando de manifiesto quien es este controvertido personaje que, por lo que se conoce, aún ocupa su lugar en la estructura del ejecutivo local.

Su nombre es Mauro Palumno y en su biografía del perfil de Twitter se presenta como "Único y directo referente en La Plata de Patricia Bullrich", en primer término, y luego como "Secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad", además de su identidad política y futbolística "Dirigente del PRO e hincha de River".

El texto del posteo agraviante del funcionario municipal hacia Estela de Carlotto dice asi:

"A está inmundicia no la puedo ni ver. Iba con la sonrisita y la cara de" Yo no fui" a pedir reunión con Mauricio Macri cuando era presidente, y ahora dice que tiene que ir preso. ¿Por qué me preguntó?. Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Caradura. Sinvergüenza, no la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada cómplice de los delincuentes de este país. Sería más lógico. #NiunKmas"

Como se dijo el texto ya no se encuentra en su historial porque alguien le habrá advertido de las consecuencias de agraviar como "barra brava" a una mujer de 90 años, pero Twitter no miente y los usuarios que hicieron las capturas (que son decenas) pueden dar fe de que es 100% real que lo haya publicado.

Además, revisando otras declaraciones a través de esa red social, no caben dudas de que va en su misma línea de acción y pensamiento.

En el último de sus posteos, al momento de escribir este artículo, se lo notaba orgulloso habiendo retweeteado a la cuenta de Patricia Bullrich, agradeciéndole a él por haber organizado la gira de la presidenta del PRO a nivel nacional, en la que promocionó su libro "Guerra sin cuartel". Allí se lo ve a Palumno con una foto propia en momentos de brindar un encendido discurso.

Palumno al día de hoy sigue en su puesto.

¿Será agraviar, calumniar y difamar a Estela de Carlotto uno de sus "Proyectos Especiales" para los cuales fue convocado como Secretario Municipal y por lo que los contribuyentes de La Plata le pagamos el sueldo?

Comentá la nota