Funcionario local pone en tela de juicio la recuperación de hectáreas

Funcionario local pone en tela de juicio la recuperación de hectáreas

Se trata de de cerca de 80.000 hectáreas de Salta Forestal.

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, se manifestó sobre el acuerdo firmado días atrás entre la provincia y con la empresa Ecodesarrollo, una de las concesionarias de Salta Forestal.

Según denunció Del Plá  "Lo que se ha hecho es un arreglo para que Olmedo siga con su actividad sojera en el lugar o a quien él decida transferirla, es lo primero que hay que leer de esta transacción”.

En este sentido recordó que en el 2011 se formó la comisión investigadora parlamentaria y que, antes, una auditoría había demostrado que la concesionaria no había cumplido ninguno de los compromisos asumidos en el contrato: "Ni los planes de inversión, ni la preservación ambiental, se dedicaron a plantar soja cuando eso no estaba previsto, etc. Nosotros, en la comisión, sacamos un dictamen planteando que los contratos debían ser rescindidos y Urtubey interrumpió la comisión abruptamente para llevar el tema a la Justicia considerando que el contrato era lesivo para los intereses provinciales”, dijo.

Del Pla apuntó contra el Gobernador al manifestar que "Ahora, Urtubey renunció a la causa judicial a cambio de un acuerdo firmado con Olmedo, por el cual, seguirá explotando las cerca de 60.000 hectáreas de soja, devolverá a la Provincia hectáreas que no las estaba y los próximos 45 años pagará un canon por explotación de tierras fiscales, teóricamente, del 10% del valor de la explotación”.

Por último, el Diputado aseveró que desde el Partido Obrero formalizarán "un pedido de informe ya que temen que las hectáreas recuperadas vuelvan a manos privadas ya que lo anunciado por el Ejecutivo así lo prevé”.

Comentá la nota