José Luis Rodríguez García desarrollará desde hoy una intensa agenda en esta capital, que comienza con una conferencia de prensa. El día martes a partir de las 18, en el microcine del la UNSL, desarrollará una conferencia titulada: El rumbo de la economía cubana en el siglo XXI y la deuda externa del América Latina. El miércoles a partir de las 18, en el microcine del la UNSL, también se desarrollará una conferencia titulada: "El siglo XXI y los movimientos antiglobalización".
Antecedentes personales:
Nació en la Habana Cuba el 18 de Marzo de 1946. Actualmente Asesor del Centro de Economía Mundial (CIEM) de La Habana, Cuba, es graduado en Licenciatura en Economía de la Universidad de La Habana, (1969), Doctor en Ciencias Económicas, en la Academia de Ciencias de la URSS, (1978), Investigador titular, profesor titular adjunto, y profesor de mérito de la Universidad de Pinar del Río (2002), Académico de mérito de la academia de Ciencias de Cuba (2002).Ministró de Finanzas y precios de la República de Cuba (1993-1995). Ministro de Economía y Planificación y Vicepresidente del consejo de ministros (1995-2009).
Actual diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VII Legislatura.
Fue miembro de las Milicias Nacionales Revolucionarias de la Universidad de la Habana. Actualmente es vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y miembro del Consejo Científico Superior de la Academia de Ciencias de Cuba.
Profesor Titular del Instituto Superior de Diseño, del Centro de Estudio de Economía y Planificación y del Colegio de Defensa Nacional.
En su larga carrera como profesor ha explicado las siguientes disciplinas: Economía Política, Filosofía, Relaciones Económicas Internacionales, Economía Cubana; Introducción a la Política Económica de la Revolución Cubana; Introducción al Estudio de la Economía de los países Socialistas.
Coautor de varios libros de texto y autor de La Estrategia de desarrollo de la Revolución Cubana (1988).
Incansable investigador en asuntos económicos, ha contribuido de manera decisiva a la formación de los economistas en nuestro país a partir de su experiencia y profundidad en el tratamiento de estos temas y con las características de los procesos de la globalización el neo liberalismo, Crisis económica mundial entre otros.
Ha participado en innumerables seminarios y forum de carácter económico a nivel mundial. Posee una vasta obra publicada sobre aspectos de la Economía Mundial, la Globalización y Política Económica. Ha sido acreedor de diversos premios y condecoraciones.

Comentá la nota