Se fugaron otros dos menores del Ipesa

Dos menores que estaban alojados en el Instituto Provincial de Socialización y Educación de Adolescentes (Ipesa) se fugaron el fin de semana pasado. Ambos se escaparon mientras se encontraban en salidas de "integración familiar".
Según una denuncia anónima enviada a este medio, uno de los chicos es apodado "gringuito" y posee varios antecedentes. Tiene 16 años y según las autoridades del Ipesa el sábado pasado había acudido a la vivienda de su familia bajo la custodia de un operador, pero en un momento de la visita se fue de la casa corriendo.

"No fue falla del empleado, porque si lo agarra y lo rasguña después tenemos problemas, fue de la familia" dijo el director del instituto, Rubén García. "Igual tengo entendido que mañana (por hoy) el chico se va a presentar junto a su madre", aseguró. En tanto, el otro menor fugado, apodado "Guala", se escapó el domingo de la misma manera que su compañero, mientras visitaba a su familia.

Con estos dos escapes el número de menores buscados asciende a cuatro. A principios de julio de este año, un menor de 17 años que también estaba bajo tratamiento en el Ipesa pero que había sido derivado al Ala de Psiquiatría del hospital Lucio Molas, burló la guardia médica y huyó a pie. El otro chico fugado había ido a General Pico a visitar a sus parientes a fines de agosto. Allí también logró zafar de su custodia y por el momento la policía desconoce su paradero.

Comentá la nota