Fueyo convocó a “legitimar la protesta social en las urnas contra la política de ajuste”

Fueyo convocó a “legitimar la protesta social en las urnas contra la política de ajuste”

Ante una gran presencia de la militancia peronista, particularmente sindical, la fórmula Fueyo-Pecci cerró su campaña frente a la sede del PJ acompañados por Juan Pablo Luque y Carlos Linares, en un improvisado escenario de campaña montado sobre la caja de una camioneta, luego de que el salón partidario del Consejo de Localidad resultara chico para albergar la gran cantidad de seguidores.

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, presentados en la lista 501 Z, reiteraron su discurso convocando a los votantes a “legitimar la protesta social en las urnas contra el ajuste y una política que cercena los derechos del ciudadano”, señalando que “se necesitan manos en el Congreso Nacional que se alcen en defensa de la gente avasallada”.

Los cánticos en favor de Ricardo Fueyo y de Silvia Pecci se ahogaron por momentos ante la impronta militante de bombos y redoblantes, desde donde surgió también la voz contra las encuestas propias y aquellas que ubican al intendente comodorense -en su calidad de referente- como tercero en la preferencia del electorado, señalando que “Linares no nació para ser tercero. Le va a ganar a Macri en el orden nacional y a Das Neves en la provincia”, haciendo referencia a la elección de 2019.

Los candidatos coincidieron en la línea retórica de visibilizar “la política nacional en contra de los jubilados, de la flexibilización laboral, contra los discapacitados, una política que acentuó la desigualdad con la falta de medicamentos, de planes alimentarios para los chicos, quiere extender la edad jubilatoria para que nuestros viejos se mueran trabajando”, aseguró Fueyo, logrando el aplauso, los cánticos y el redoblar de bombos.

Asegurando que “en nosotros van a encontrar los mejores defensores de los derechos que el pueblo consiguió con Néstor y Cristina”, los candidatos destacaron que “no queremos un país de desaparecidos, sin trabajo, sin salud, sin alimento para los pibes. El domingo daremos el puntapié necesario para demostrarle a Macri que vamos a elegir cómo queremos seguir viviendo, que el pueblo recuerda cómo vivió en los últimos doce años y cómo vive ahora, que el pueblo no va a permitir que se los pase por arriba”, cerró Fueyo como precandidato a diputado nacional.

 

Comentá la nota