“Las fuerzas federales van a permanecer en los barrios donde están”

“Las fuerzas federales van a permanecer en los barrios donde están”

Así lo aseguró este martes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, durante su visita a la ciudad. Los operativos en San Martín, Centenario y Libertad se mantendrán, pero no llegarán más efectivos. “Lo más importante es que estamos y estamos de manera inteligente”, agregó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, visitó este martes Mar del Plata y recorrió diferentes operativos desplegados por la Policía Federal y Prefectura Naval. “Las fuerzas federales van a permanecer en los barrios San Martín, Libertad y Centenario. Donde estamos, nos quedamos. Tratamos de generar compromisos y sostenerlos”, aseguró durante su paso por el complejo habitacional ubicado en Rodríguez Peña y Bronzini.

“Lo más importante es que estamos y estamos de manera inteligente. Estamos tratando de entender mejor la problemática de Mar del Plata, que tiene muchas particularidades.Venimos coordinando mejor con la Provincia. Estamos conformes pero sabemos que hay que hacer más para vivir todos más tranquilos y, en eso, las fuerzas federales pueden ayudar mucho”, añadió.

El funcionario también se reunió con el juez federal Santiago Inchausti, con quien coordinó de forma conjunta, hace 10 días, un operativo en el que 14 personas fueron detenidos por narcotráfico. “Estamos siguiendo el trabajo con el que nos comprometimos hace tres años: traer a las fuerzas federales y que permanezcan en la ciudad. Que no estuviesen solo por el verano, para mejorar la vida de los marplatenses. Ayudando en el delito complejo, como en los casos de trata de personas y narcotráfico, pero también en el día a día”, agregó.

Burzaco destacó la reducción de los homicidios dolosos en la ciudad durante la gestión del gobierno de Cambiemos. “De más de 80 que había cuando llegamos al gobierno, pasamos a 30 o 40 en los últimos años; menos de la mitad. Por supuesto que falta y hay que seguir trabajando más”, afirmó.

Respecto al narcomenudeo, uno de los problemas con los que deben lidiar a diario los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, el secretario sostuvo que “son casos que no son los más grandes, pero son los que más molestan a la gente”. “Son puntos donde permanentemente se venden drogas con total impunidad. Tratamos de entender mejor esa dinámica y que las fuerzas después vayan a donde hace falta. La droga que le llega a los chicos mata y les hipoteca la vida“, manifestó.

Sin embargo, Burzaco descartó, por el momento, la presencia de más efectivos en la ciudad. “Si me preguntan si van a venir más, siempre tratamos de poner más pero es una sábana corta. Tenemos que tener gente en las fronteras, donde se incauta más del 80% de la droga del paísy no pueden quedar desprotegidas. Pero todos los años tenemos nuevo personal y tratamos de enviarlo a ciudades grandes como Mar del Plata, que requieren de esta atención”, señaló.

Comentá la nota