'Fuerza emprendedora'. subsidios de hasta $50.000 y créditos a tasa 9%

'Fuerza emprendedora'. subsidios de hasta $50.000 y créditos a tasa 9%

Este programa lanzó el gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, destinado a emprendedoras/es de todos los rubros. En ese contexto, se prevé que la primera etapa alcance a 500 personas. Donde inscribirse.

El gobierno riojano lanzó el programa “Fuerza Emprendedora”, que brinda asistencia integral a emprendedores y emprendedoras de la provincia, de todos los rubros y actividades económicas.

La actividad se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación y con apoyo de diferentes áreas del Estado.

El programa comprende líneas de financiamiento para el Desarrollo Emprendedor y la Autonomía Económica de la Mujer:

• Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a un financiamiento que en el caso de la Línea de Desarrollo Emprendedor será un ANR (aporte no reembolsable) de hasta $30.000 y crédito de hasta $100.000, con un plazo de gracia de tres meses y una devolución de entre 18 y 36 meses.

• En el caso de la Línea de Autonomía Económica de la Mujer, serán Aportes No Reembolsables de hasta $50.000.

En una primera etapa se prevé alcanzar a 500 emprendedores y emprendedoras, pero el programa se extenderá en el tiempo por lo que miles de riojanos/as podrán acceder a él.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán manifestó que “este es un programa clave para nosotros para apoyar un sector muy importante de la economía, un sector que genera trabajo, produce bienes y servicios y en este caso cuenta con dos líneas una de desarrollo emprendedor y que a su vez tiene dos características distintivas: que tiene perspectiva de género y que no solo se basa en una asistencia financiera sino en una asistencia integral de capacitación, de herramientas de negocio, de flujos de fondos, de viabilidad de los distintos emprendimientos porque entendemos que es la única manera de llegar a tener emprendimientos verdaderamente sostenibles y viables y que puedan dar más trabajo”.

Comentá la nota