Parcelas de pequeños productores bananeros de la Colonia Isla Púen II, en la jurisdicción de Laguna Naineck, fueron azotadas por fuertes vientos en horas de la tarde del domingo último. Los efectos del temporal dejaron como saldo plantaciones caídas, torcidas y lastimadas en momento que estos se encontraban en pleno desarrollo de la floración y frutos.
Según la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, quienes recorrieron la zona afectada, los daños mayores se registraron en la quinta de cinco productores cuyas parcelas oscilan entre 1 a 5 hectáreas. Informaron además que según estimaciones, los daños foliares fueron entre 90% a 100% en plantas adultas e hijuelos, torceduras de plantas en hijuelos, plantas adultas con frutos y en proceso de floración en un 80% a 90% y caídas de plantas adultas con frutos y en proceso de floración entre un 50% a 70%.
La entidad agraria naineckense elevo un informe respecto a esta situación al Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa, solicitaron además verificación técnica del mismo y asistencia para los productores damnificados.
Comentá la nota