Fuertes roces en el área de Acción Social de la Municipalidad

La convivencia está complicada en ese sector de la estructura municipal por los encontronazos entre la subsecretaria de esa cartera y empleadas de planta permanente. El jueves la funcionaria terminó internada en el hospital con una crisis de nervios tras duras discusiones.

La convivencia en el área de Acción Social de la Municipalidad no es la mejor. Una fuente oficial señaló que hay fuertes roces entre la subsecretaria de ese organismo, Silvia Barría, y empleadas de planta permanente.

La fuente consideró que los problemas surgen tal vez por las diferencias partidarias. Indicó que la mayoría de las empleadas de Acción Social están identificadas con el peronismo.

La fuente aseguró que el jueves Barría terminó internada con una crisis de nervios tras una dura discusión con algunas empleadas del área que tiene a su cargo. Según la fuente oficial, las empleadas supuestamente no reconocen ni acatan las directivas que imparte la subsecretaria.

En algunos pliegues del Ejecutivo municipal están al tanto del problema y admiten que hay preocupación. El desafío es encontrar una solución a la brevedad.

Otra fuente vinculada al Ejecutivo municipal evaluó que Acción Social es un área sensible y opinó que es probable que la designación de Barría, identificada con el MPN, haya generado cierto malestar en el personal de ese sector del Municipio.

Desde el gremio señalaron ayer que no tienen ninguna presentación del personal ni queja respecto a la relación laboral en esa área del Municipio.

El área de Acción Social es clave en el plan de Gobierno del intendente, Roberto Cacault. Por eso, la preocupación en algunas esferas del Ejecutivo por resolver el problema lo antes posible.

Cacault designó a mediados de abril pasado a Barría, (hija del ex intendente Mariano “Nano” Barría). El intendente había adelantado que la figura que buscaba para esa área tenía que ser del riñón del MPN.

Barría reemplazó a Adriana Suárez, quien dejó ese puesto clave para irse a trabajar al CCI. Suárez venía de la gestión del ex intendente, Ricardo Alonso, al frente de Acción Social.

Acción Social es un área que depende de la Secretaría de Gobierno que está a cargo del ex concejal del MPN, José Riffo.

Comentá la nota