El vendaval derribó decenas de postes de baja y algunos de media tensión en algunas poblaciones del territorio provincial.
Según informó la empresa Edese, la localidad de Aerolito fue la más complicada al registrar una caída de más de treinta postes de baja tensión y cinco de media tensión. Las fuertes lluvias complicaron el restablecimiento del servicio.
La línea Pozo Hondo - El Churqui sufrió la caída de cincuenta y cinco postes de media tensión, afectando fundamentalmente la zona rural. Mientras tanto, la localidad de Pozo Hondo recuperó el servicio en la jornada de ayer.
Otras localidades afectadas fueron Pinto, Malbrán, Villa Jiménez, Pozo Hondo, Lugones, Garza y Mailín.
Asimismo las guardias de Edese trabajaron a pleno debido a la intensidad del fenómeno meteorológico, y el personal de la distribuidora atendió pedidos de reparación de cables cortados y reclamos domiciliarios en prácticamente todas las ciudades de la provincia. Se estima la normalización total del sistema para la jornada de hoy.
Comentá la nota