Redujeron la pena de un abusador porque sus vícti mas menores son de una clase social proclive a las "relaciones tempranas" .
menores al pastor evangélico Domingo Ávalos, al sostener que el nivel social de las víctimas propiciaba las relaciones sexuales desde edades muy bajas. Además, el Inadi giró el expediente
al Consejo de la Magistratura de la provincia a fin de que se analice si corresponde alguna medida contra los jueces de la Sala I de Casación provincial que emitieron ese fallo.
La intervención del Inadi se originó en la presentación realizada por el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, luego de que el fallo de la Sala I redujo a la mitad la pena impuesta en primera instancia al pastor Domingo Francisco Avalos, de 59 años, y ordenó su excarcelación. Ávalos abusó sexualmente de dos chicas de 14 y 15 años y le redujeron la pena de 18 a 9 años y 6 meses de prisión, con el argumento de que las menores pertenecían a una clase social que aceptaba las relaciones sexuales a temprana edad y que libremente habrían dado su consentimiento. El dictamen expresa que “la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires es discriminatoria en los términos de la ley 23.592, en relación a los argumentos esgrimidos para absolver al imputado del delito de corrupción de menores”.
El diputado Pérez consideró que el fallo implicaba un “razonamiento perverso” ya que “la mención del nivel social alude a grupos en desventaja”, expresó.
Comentá la nota