Fuerte rechazo a la “privatización” de la recaudación

Fuerte rechazo a la “privatización” de la recaudación

Los neuquinos creen que se trata de un gasto innecesario. Dicen que es deber del Municipio.

La ciudad se manifestó en contra de que se contrate a una empresa privada para que administre los ingresos públicos del Municipio y que por este servicio se le pague una elevada suma de dinero. Así lo hicieron saber varios vecinos consultados ayer por LM Neuquén, quienes consideraron que es un gasto innecesario, que esa función le correspondería al sector Economía y que no entienden el porqué de esta decisión. Además, hubo algunos que pusieron en duda la licitación e indicaron que al ser un tema delicado debería haber pasado antes por el Concejo Deliberante.

Las quejas de los neuquinos surgen horas después de que los concejales de CC-ARI pidieran públicamente que se suspenda la licitación pública -a la cual se presentó solo una empresa, la UTE conformada por Servicios y Consultoría SA-SEIN e IT Net SA- y la intervención de la Sindicatura Municipal y la Defensoría del Pueblo.

“Esto es una locura”, coincidió la mayoría, que sostiene que la medida “significa un gasto innecesario, porque un privado no debería hacer este trabajo que le corresponde a la Municipalidad”.

“No se entiende, atrás debe haber un negociado terrible”, expresó Jorgelina, quien se preguntó si era necesario contratar servicios extra habiendo tantos empleados. En tanto, Ignacio indicó que la privatización “se lleva un montón de plata y no queda claro en qué beneficiaría a la ciudad, si es para mejorar algo o para hacerle el favor a los dueños de una empresa amiga”, a lo que Marcela acotó: “No estoy de acuerdo y lo que más me llamó la atención es que se presente una sola empresa a licitación”.

Como ellos se expresaron otros tantos, quienes pusieron el ojo en la poca claridad desde el Municipio para informar sobre los considerandos de esta licitación. “Tal vez sea más transparente, pero sin lugar a dudas es un gasto innecesario”, sostuvo Emilce.

Javier, por su parte, apoyó la iniciativa y señaló que “en el privado siempre se trabaja mejor que en el sector público. Además, esto le dará más transparencia” a la gestión de Quiroga.

La denuncia del bloque CC-ARI se fundamentó en que se trata de una potestad inherente al Ejecutivo municipal y no a un privado. Por eso es que recurrieron al  defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Riva, y a Sindicatura Municipal.

El primero de ellos se encuentra fuera de Neuquén, mientras que los integrantes del organismo de control habrían solicitado una reunión con José Luis Artaza, secretario de Hacienda municipal.

Comentá la nota