Fuerte rechazo al Plan Ganadero provincial

Fuerte rechazo al Plan Ganadero provincial
El Colegio de Veterinarios de la provincia retiró su apoyo al Plan Ganadero Provincial para pequeños productores que impulsa la gestión de Daniel Scioli -y que pretende anunciar en tres semanas- al señalar que el programa deja de lado aspectos centrales del manejo de la sanidad animal y que generará una “competencia desleal” con los comercios proveedores de productos biológicos.
A través de un duro comunicado, que causó “sorpresa” en el Gobierno provincial, los veterinarios fundamentaron el retiro de su apoyo al considerar que el modelo inicial del plan sufrió “un sustancial retroceso ante la pérdida del criterio abarcativo de toda la problemática reproductiva del rodeo”. Se indicó en ese sentido que el plan con el que Scioli busca recuperar imagen entre los productores del sector “deja de lado prácticas muy significativas como es el sangrado de los vientres para el diagnóstico de brucelosis”.

El Colegio de Veterinarios, que preside Mario Carpi, indicó además que el rechazo al programa provincial también es compartido por la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, y que la posición de ambas entidades ya fue adelantada mediante una carta al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, y en una serie de encuentros que esa cartera viene realizando con éstos y otros organismos relacionados a los rubros que aborda el plan.

Según el Colegio de Veterinarios los criterios “son compartidos por la mayoría de los profesionales que ejercen su tarea en el ámbito rural y que han manifestado su opinión en las reuniones mantenidas con las autoridades en el interior bonaerense”.

Comentá la nota