Fuerte primer debate, por las autoridades

El diputado Claudio Domínguez (MPN) debutó con un sonoro discurso en defensa de su partido, y provocó el primer momento de tensión política en la nueva Cámara cuando se debatía la elección del vicepresidente segundo del cuerpo.
Domínguez fue enfático cuando aseguró que no permitiría, “ni ahora, ni en los próximos cuatro años” que se ataque al MPN.

La intervención del legislador, quien ostenta la representación de la “juventud” del partido provincial, surgió cuando desde la oposición se presentó la idea de que el vicepresidente segundo, en la línea de sucesión del Ejecutivo, le fuera asignado al resto de los partidos y no al gobernante, con el diputado Todero (PJ) como propuesto para el cargo.

La línea de pedir para la oposición el cargo, fue defendida, entre otros, por Alejandro Vidal (UCR) y Raúl Dobrusín (UNE). Después, Eduardo Benítez calificó como una muestra de “soberbia” la intervención de Domínguez.

“No queremos más soberbia, queremos consenso en serio”, dijo Benítez.

También marcó de entrada su participación original en la Legislatura el diputado Alejandro López, ceramista de Fasinpat, quien pidió abstenerse de votar tanto por la vicepresidencia primera como por la segunda, remarcando que no estaba de acuerdo con la elección de las autoridades de la Cámara.

En definitiva, se votó a Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidenta primera, y a Darío Mattio como vicepresidente segundo. En el primer caso, por unanimidad con la excepción de la abstención de López; en el segundo, por mayoría de 19 votos.

Comentá la nota