En una fuerte muestra de unidad, el peronismo platense se movilizó contra el ajuste de Macri

En una fuerte muestra de unidad, el peronismo platense se movilizó contra el ajuste de Macri

Anoche distintos dirigentes del peronismo local encabezaron una movilización en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. De esta manera, el espacio se mostró fuertemente unido en la defensa de los intereses de los más humildes. 

 

Distintas agrupaciones se reunieron en la sede del PJ de calle 7 y 54 para iniciar la marcha en donde enaltecieron diferentes banderas de gremios que responden al peronismo local, además de organizaciones sociales, culturales y estudiantiles, bajo la premisa “Contra la violencia de ayer y hoy. No al ajuste”.

 

Acompañados de bombos y cánticos, miles de personas se dirigieron hacia la catedral donde se ofició una misa en conmemoración y homenaje a los mártires del bombardeo en plaza de Mayo del ‘55, los fusilados en el ‘56, los perseguidos durante la resistencia, los 30 mil desaparecidos y todos los caídos del campo nacional y popular.

En diálogo con REALPOLITIK, el concejal Gabriel Bruera expresó: “Esta es nuestra forma de convocar a la unidad. Tenemos un gobierno que ha aumentado las tarifas de una forma descarnada. Nosotros estamos trabajando en propuestas, proyectos de ordenanzas y leyes para frenar el ajuste de Macri. Estamos construyendo de abajo para arriba, hoy la gente está desesperada, no llega a fin de mes y nosotros sabemos cómo frenar esas políticas”.

Sobre el lanzamiento de Florencio Randazzo, el edil analizó que “todavía falta mucho para el cierre de listas, habrá muchas idas y vueltas hasta el 24 de junio; mientras tanto nosotros armamos, construimos, damos el ejemplo y estamos todos juntos. Cuando el peronismo debate, estas cosas suceden, pero la gente sabe que el peronismo unido es el vehículo que lleva a pararle la mano a Macri”.

Respecto de la gran convocatoria que logró reunir esta fuerza, Bruera dijo: “Es la primera vez en la historia de la democracia que un partido opositor llena plaza Moreno junto a los centros culturales, las cooperativas, los trabajadores, distintos sectores de la ciudad, dirigentes barriales, movimientos sociales. Con todos ellos le estamos diciendo al gobierno de Macri, de Vidal y de Garro que la gente está sufriendo”.

“La propuesta de un peronismo unido es recuperar el empleo, terminar con el aumento de tarifas y retrotraerlas para que sean proporcionales a los aumentos de salarios”, concluyó Gabriel Bruera.

Por su parte, el senador del FPV, Juan Manuel Pignocco, destacó la importancia de “buscar siempre la unidad, los consensos, las ideas en común y de estar codo a codo para defender los intereses de los más humildes, que en definitiva fue el origen del peronismo”. En diálogo con este medio, también opinó sobre el lanzamiento de Randazzo: “No creo que el compañero Florencio quiera hacerle el juego a Magnetto, como se dijo, confío en que de acá al 24 de junio se pueda llegar a un acuerdo de unidad, porque la gente lo necesita”.

Participaron del acto el presidente del Partido Justicialista, Pablo Bruera; el dirigente político y ex titular de AUBASA, Gonzálo Atanasof; la madre de Plaza de Mayo línea fundadora, “Coca” Velazco; el ex diputado nacional, Gastón Harispe; el concejal Gabriel Céspedes; el consejero escolar, Dardo Brizuela; y los dirigentes Joaquín Fernández Sancha, Julio Lamarque, “Lucho” Lugones, Pablo Fernández, Pablo Alfonso y Antonio “Neko” Ibarra; además de militantes del Movimiento Oktubre, Red Textil Cooperativa, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), la Unión de Centros Culturales, Casa Lumpen, 20 de Junio, Liberación Nacional, 20 de Noviembre, Néstor Kirchner, 11 de septiembre, el Frente Generacional Peronista y Los Apóstoles de Perón. 

Comentá la nota