Tras la incorporación de sectores del ARI al Frente Amplio Progresista y la salida del santuchismo del espacio, el titular del partido de Margarita Stolbizer, Marcelo Fraga pidió la renuncia de Susi Paz a su banca de concejal. Dura respuesta de la edil
Pedido de renuncia
"Lamentamos la determinación de Susi Paz habíamos generado no solo una relación política sino también de mucho afecto con ella y con su gente. Con su decisión Susi queda en una situación de mucha vulnerabilidad, me preocupa la gente de su movimiento, el oficialismo va desplegar todos sus recursos y sus mecanismos de seducción, esperamos que no sea cooptada" destacó Fraga sobre la actitud de la concejal de abandonar el FAP a quien le pidió que deje su banca. "Es una cuestión ética que Susi deberá resolver. La banca y los votos no son propiedad privada ni de Susi ni de ninguno de los que integramos las lista del FAP. Soy de los que cree que los cargos electivos son el resultado de la voluntad popular y el trabajo militante por ello hay que ser muy respetuosos de la ciudadanía y no arrogarse la verdad sobre la interpretación de la voluntad ciudadana", cerró.
La respuesta
Desde el MTR Santucho no se quedaron callados y respondieron duramente a las críticas del GEN. "El MTR Santucho es una organización político social que tiene años de construcción y resistencia a las injusticias del sistema, con diferentes etapas que condujeron a su fundación y desarrollo. Cuando nosotros enfrentábamos, junto al pueblo, las políticas de flexibilización laboral y la desocupación galopante, otros estaban aprobando leyes como la Banelco. Cuando nosotros estábamos plantándonos frente a la policía en las jornadas heroicas del 20 de diciembre, algunos estaban esperando desde dentro de las instituciones parlamentarias la salida en helicóptero del ex presidente radical Fernando De la Rua. Y así, sucesivamente, ante cada Gobierno de turno, incluso el actual". "En Quilmes, el MTR Santucho ha aportado crecientemente a la construcción de la verdadera herramienta para gobernarnos: la Constituyente Social. Como también a la Central de Trabajadores de la Argentina. En cada barrio, hemos puesto en alto comedores populares y organización de base, para luchar contra el hambre, por nuestros pibes, contra el flagelo de la droga. Construimos instancias de terapia para los chicos con problemas de drogas, enfrentando en las calles a las mafias del paco y del narcotráfico. Así también en la lucha por el agua, contra la contaminación, por la defensa de compañeros que sufren abusos de parte de las violentas mafias inmobiliarias", explicaron.
La lucha
"Allí estamos todos los días, sin rendirnos, donde están los pobres, los olvidados por las políticas oficiales. Sabemos de presos políticos, de persecución, y también de sangre. Lamentablemente, a algunos sectores, les da alergia el pueblo. Prefieren andar de traje y en costosos autos. Nosotros estamos acostumbrados a cortar las calles, al olor a goma quemada de los cortes y de la leña para las ollas populares, a sufrir junto a los que nada tienen" plantearon desde el MTR y destacaron que "no somos oficialistas, ni vamos a serlo. Peleamos por lo nuestro. Incluso, allá por 2003, cuando muchas organizaciones eran cooptadas con inmensos recursos, nuestro Movimiento se mantuvo de pie, independiente y luchando. No estamos acostumbrados a la rosca, ni a las pequeñeces que dirigen a este tipo de politiqueros que sólo aparecen en las crónicas de los diarios locales para hacer carrera política por algún puestito". Finalmente, sobre la banca en cuestión explicó -desde la voz de la propia Susi Paz- "que vengan a ver quién tiene autoridad del GEN para pedirme la banca".


Comentá la nota