Fueron entregadas las nuevas becas del programa ProRed

Fueron entregadas las nuevas becas del programa ProRed
La iniciativa apunta a reinsertar a los niños en las escuelas. “Sabemos que la educación es el único camino para mejorar las sociedades”, afirmó Mario Meoni.
En el marco del Programa de Reinclusión Educativa (PRORED), el intendente Mario Meoni entregó, por séptimo año consecutivo, las becas económicas para las familias juninenses que presentan dificultades para enviar sus chicos a la escuela.

Con este recurso, se intenta ayudar a los padres en la compra de material didáctico, vestimenta y costear el transporte de los alumnos.

Según se informó desde el municipio, las becas entregadas en esta oportunidad fueron 182.

“Para nosotros este año es un esfuerzo enorme tener que pagar esta beca, pero queremos seguir demostrando nuestro compromiso. “Sabemos que la educación es el único camino que tenemos para mejorar las sociedades” y por eso nos involucramos en este tema”, afirmó Meoni y agregó: “Aún hay mucha deserción y abandono escolar en las escuelas secundarias y esto lo debemos cambiar. Si bien esta beca no es la solución, es un estímulo y una colaboración para ayudar a las familias”.

En tanto, la directora de Educación, Cristina Cavallo, expresó: “Estamos muy contentos porque este programa ya va por su séptimo año consecutivo y es fundamental mantenerlo en el tiempo”.

Comentá la nota