De la Fuente explicó el nuevo avance en cardiología: la ecografía tridimensional

De la Fuente explicó el nuevo avance en cardiología: la ecografía tridimensional

En diálogo exclusiva con Radio Fenix el reconocido médico a nivel nacional, nacido en La Rioja, Luis De la Fuente explicó el nuevo descubrimiento en cardiología. Se trata de la ecografía tridimensional cardiaca en el cual se pueden ver detalles precisos del órgano. Hasta el momento se podrían hacer ecografías bidimensionales.

El reconocido medico riojano, Luis De la Fuente, presentó en Radio Fenix la ecografía tridimensional cardiaca que fue trabajado por su equipo. “Esto nos permite ver tal cual es la anatomía del corazón”, dijo y agregó: “no por esto se dejará de usar la ecografía bidimensional, más adelante será rutina”.

 La ecografía tridimensional es un avance más de la ecografía cardiaca y se usa ante pacientes que necesitan intervenciones complejas. “Con la cardiología intervencionista estamos avanzando en esta forma muy importe en las afecciones”

 “Pero para esto es importante y se está avanzando en el campo de las imágenes. La ecografía  bidimensional  y en el eco doble  se podía ver el corazón y ahora estamos en el tridimensional con esta se está viendo tres dimensiones y se ve de una forma tanto que la válvula aórtica la vemos cómo la ve el cirujano cuando la va a cambiar”.

 De la Fuente, sostuvo que este avance que fue trabajando por su equipo en Buenos Aires y será llevado a Estados Unidos. “Se demostró que la válvula aórtica no es redonda, tiene una estructura parecida pero no es redonda y nosotros tenemos que saber bien las dimensiones para elegir bien”, remarcó el distinguido cardiólogo.

 Por último, el médico que atendió hace poco al periodista Jorge Jacobson, Gerardo Sofovich, Beto Casella  y  otras celebridades  destacó que esta innovación como la atención del profesional “solo es una herramienta”. “Los pacientes se sienten bien y no vuelven más al médico,  yo solo soy un instrumento, depende mucho de ellos  y de Dios”, finalizó. 

Comentá la nota