“Frutas para todos” llega a Misiones

Los puestos, que en esta primera experiencia funcionarán en las ciudades de Posadas, Oberá y Eldorado, ofrecerán bolsas de dos kilos y medio de peras y manzanas por el valor de 10 pesos.
La iniciativa es organizada de manera conjunta con los gobiernos municipales, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar - Delegación Misiones - del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

La llegada de “Frutas para todos” es la primera experiencia realizada en este sentido en la provincia y tiene por objetivo asegurar el acceso democrático de la población a alimentos sanos y de calidad para su consumo. En los puestos de venta, el público podrá adquirir bolsones de frutas de primera calidad y a bajo precio.

Las frutas que estarán a la venta provienen de Mendoza en camiones refrigerados que transportan la mercadería a distintos puntos del país. El desembarco de “Frutas para todos” en Misiones se da en el marco de un intercambio de producciones regionales con la provincia de Mendoza donde se enviaron 20 mil kilos de yerba mate producida por cooperativas de pequeños productores misioneros.

ELDORADO

Lugar: Plazoleta El Colono Km. 6 - Plaza San Martín Km. 2

Fecha: Sábado 28 de abril

Hora: a partir de 8:00 Hs.

Comentá la nota