Gremios y empresas destacaron la acción oficial para recuperar la industria cárnica. La firma que se hizo cargo del frigorífico es una sociedad anónima en la que el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas, el 15 por ciento.
“Estamos esperanzados y necesitamos este empuje de un gobernador que ha apostado a su provincia, a sus empresarios y a sus trabajadores para defenderlos”, destacó el secretario general de la Federación Gremial de la Carne, José Alberto Fantini.
La firma que se hizo cargo del frigorífico es una sociedad anónima en la que el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas, el 15 por ciento.
Fue adquirida mediante la obtención de un crédito del Bicentenario del gobierno nacional por 70 millones de pesos para reactivar la planta. El gremialista consideró que el de San José es un frigorífico que “va a trabajar en su recuperación porque hay empresarios serios y está detrás el gobierno de la provincia”.
El frigorífico San José
La planta frigorífica ubicada en San José es la de mayor capacidad instalada de la provincia, llegó a emplear más de 500 trabajadores y a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día.
Su cierre implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias.


Comentá la nota