Frigerio redujo un 40% los cargos políticos en Interior

Frigerio redujo un 40% los cargos políticos en Interior

Es el primer ministro en avanzar con el ajuste que anunció Macri. Quiénes ascenderán con la nueva estructura.

Rogelio Frigerio fue el primer ministro en presentar el ajuste de su organigrama tras el anuncio de Mauricio Macri y reducirá el 40 por ciento de los cargos políticos en el ministerio del Interior.

En la cartera de Frigerio explicaron que dentro del recorte general que anunció el presidente, el ministerio de Interior eliminó 8 de sus 20 cargos políticos (secretarías y subsecretarías), lo que equivale a un 40% de los cargos.

 

Con el nuevo esquema se reducirán también en un 20% los cargos operativos, eliminando en total 34 direcciones nacionales/generales, direcciones simples, coordinaciones, extra escalafonarios y las Unidades de Auditoría Interna. De este modo, según fuentes del ministerio, se generará en total un ahorro salarial del 21%.

 

"La estructura fue presentada en la última reunión de seguimiento, pero no está del todo cerrada y por eso no podemos confirmar oficialmente cómo queda formado el nuevo ministerio después del recorte en los cargos políticos y operativos", aseguraron a LPO fuentes cercanas a Frigerio.

 

Frigerio ascenderá a cuatro subsecretarios al rango de secretarios: Iván Kerr, que tendrá Vivienda; Marina Klemenziewicz, de Hábitat; Pablo Bereciartúa, de Asuntos Hídricos y Fernando Álvarez Celis, que tendrá a cargo la secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública.

 

Adrián Pérez y Sebastián García de Luca seguirán siendo secretarios. El primero perderá las tres subsecretarías que tenía, en tanto que el viceministro podría sumar bajo su órbita a Domingo Amaya, que dejará de ser secretario. Aunque eso tampoco está definido, según explicaron a este medio en ese sector. Por otro lado, tal como anticipara LPO en exclusiva, se fusionarán las áreas de asuntos municipales y la secretaría de provincias, que estaba a cargo de Alejandro Caldarelli.

Comentá la nota