Frigerio busca que Stolbizer y López Murphy se sumen a Juntos por el Cambio

Frigerio busca que Stolbizer y López Murphy se sumen a Juntos por el Cambio

El ex funcionario de Mauricio Macri reconoció que trabaja para sumarlos al armado del principal espacio opositor.

El ex ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, reconoció que está trabajando en Entre Ríos para ampliar Juntos por el Cambio y que en esa línea busca sumar a Margarita Stolbizer y a López Murphy. 

Frigerio confirmó hace unas semanas atrás que se presentará como  precandidato a diputado nacional por Entre Ríos ante las próximas elecciones legislativas nacionales. Allí dijo que pretende disputar la gobernación en 2023 y que su idea es armar una estructura política diversa para dar por terminada dos décadas de gobiernos justicialistas en la provincia. Ahora se aboca a la confección de acuerdos y negocia la inclusión de nombres “testimoniales” que actúen como síntomas de esa ampliación del espectro de Juntos por el Cambio.

"Estoy trabajando en Entre Ríos para ampliar Juntos por el Cambio. Estoy hablando con López Murphy, con Margarita Stolbizer, con el peronismo republicano de Miguel Ángel Pichetto y tantos otros más porque creo que tenemos más coincidencias que diferencias", anunció Frigerio. 

En este contexto, Frigerio dijo que "tenemos la obligación de trabajar en un frente muy amplio siempre priorizando que lo que nos una sea un proyecto de desarrollo en este caso de Entre Ríos y de valores, que en este caso no podemos desentender. Es un trabajo que se ha facilitado por el deterioro de todas las variables socioeconómicas y creo que la dirigencia política está obligada a ampliar precisamente la base de sustentación política de la oferta que le proponga a la ciudadanía ahora en septiembre y noviembre".

En conversación con Radio Con Vos, el ex funcionario macrista manifestó que "por más que haya diferencias ideológicas, lo que necesita  la Argentina son cuestiones muy básicas para que  nos pongamos de acuerdo, que le van a permitir a la gente vivir mejor.  Y esas cuestiones básicas admiten matices ideológicos".

 "Existen diferencias pero las tenemos que dejar para otro estadío del desarrollo, no para este momento. Las cosas que hay que hacer para cambiar la provincia de Entre Ríos están vinculadas con el sentido común. Tanto Stolbizer como López Murphy tienen sentido común. Por eso estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo en esas cosas fundamentales que mueven el amperímetro en la vida de los ciudadanos. Es posible e imprescindible y por eso estoy trabajando en esta línea". 

Comentá la nota