El Frepam irá a la Justicia por el aumento “indebido” del boleto de colectivos

El bloque de concejales del Frepam decidió concurrir a la Justicia al entender que existieron evidentes irregularidades en el reciente aumento del boleto de colectivos que el Municipio acordó con la empresa contratista Grupo Plaza.

[José Di Liscia, concejal sa

Santa Rosa - Ayer el secretario de Hacienda, Miguel Angel de Elorriaga, concurrió al Concejo Deliberante pero lejos de aclarar las dudas de la oposición, dejó mal parados a los funcionarios del Ejecutivo que avalaron la fórmula que permitió el incremento del servicio de transporte urbano.

El concejal Guillermo Di Liscia dijo tras la reunión con De Elorriaga, que el funcionario aportó en ese encuentro una parte nueva del expediente que no estaba en el original, “donde contradice totalmente lo que dicen los funcionarios que actuaron hasta ahora?.

“Es decir -explicó-, en el mismo expediente hay dos fundamentaciones (del aumento), una aportada por la empresa, firmada por los funcionarios (Javier) Schlegel (secretario de Servicios Públicos) y (Daniel) Filippa (director de esa área) y que dicen que el boleto debe ser de 3,04 pesos y aconsejan la firma de un convenio, -que se firmó-, y posteriormente, creo yo que para emprolijar las cosas, aunque esto no tiene ningún valor a los efectos de la toma de decisiones, el secretario de Hacienda apareció con una nueva versión de los cálculos, donde le da 2,60 pesos, lo cual constituye una gran falta de seriedad, porque primero desautoriza a los propios funcionarios municipales, porque dice que lo que hicieron Schlegel y Filippa está mal, y lo más grave es que incorpora esto a posteriori de la toma de la decisión”.

Dijo el concejal no saber qué camino tomará ahora el Municipio, porque con una documentación tomó la decisión de aumentar el boleto a 2,50 pesos y con la documentación que se incorporó ayer, cuyo cálculo da un valor menor que el primero, el costo es otro.

“Acá en vez de emprolijar y dar alguna respuesta, han aumentado el desorden del expediente. En concreto para nosotros no hubo ninguna respuesta lógica por parte de De Elorriaga, porque él tendría que haber venido a explicar lo que hicieron Schlegel y Filippa”, remarcó Di Liscia.

En virtud de esa falta de fundamentación lógica por parte del Ejecutivo, el bloque adelantó que la semana próxima concurrirá a la Justicia con el tema, para que se investigue el accionar de los funcionarios que hicieron el cálculo que posibilitó llevar el boleto de colectivo a 2,50 pesos.

“Nosotros vamos a seguir adelante porque pensamos que el cálculo está mal hecho. Ahora si el contador De Elorriaga ha hecho nuevos cálculos, desautorizando a los funcionarios, lo que hay que hacer es suspender a esos funcionarios, pedir una rectificación del expediente y dar marcha atrás con el aumento, cosa que no veo que estén haciendo”, deslizó el edil socialista.

Comentá la nota