“Vamos a impugnar en la audiencia donde se cotejan las boletas a las candidatas del Partido Humanista en la sábana del PJ y la candidatura de Oscar Jorge”, anticipò el apoderado del FrePam, Carlos González.
El apoderado del FrePam, Carlos González anticipó que las impugnaciones que tienen previstas las expresarán en esa audiencia, donde se cotejan las boletas de los partidos.
La oposición ya objetó en la justicia provincial la candidatura de Oscar Jorge, quien reemplazó a Carlos Verna cuando los plazos legales y electorales estaban vencidos. Pero esa impugnación está en el Superior Tribunal de Justicia para su resolción. Si la apelación es rechazada, queda el camino de la Corte Suprema pero fuentes del FrePam desestimaron que lleguen a esa instancia.
La Junta Electoral Nacional -conformada para las elecciones generales del 23 de octub re próximo en La Pampa- está conformada por el juez federal Pedro Zabala (quien está de licencia hasta el día de hoy), la fiscal general Marta Fernández de Odasso, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendia.
Cabe recordar que el juez federal Pedro Zabala ya se pronunció ante las presentaciones de Adriana García y Raúl Aragonés como candidatos a diputados nacionales oficializados para las internas primarias. El juez Zabala dijo que el PJ de La Pampa no podía llevar a las cnadidatas del Partido Humanista en su boleta, María Luz Alonso y Silvioa bersanelli porque resolvió el Consejo Perovincial no participar de las internas primarias del 14 de agosto.


Comentá la nota