El frente Todos define entre hoy y mañana sus precandidatos

El frente Todos define entre hoy y mañana sus precandidatos

El gobernador Sergio Uñac, líder del espacio oficialista, no confirmó ningún nombre. “Estamos cerrando los acuerdos con los espacios que integran el frente, sólo resta un pasito más”, afirmó.

 

Todos, el frente oficialista liderado por el gobernador Sergio Uñac, definirá entre hoy y mañana la lista de precandidatos para las PASO. “Estamos conversando con todos los sectores, estamos cerrando los acuerdos con los espacios que integran el frente, sólo resta un pasito más”, afirmó el presidente del Partido Justicialista sanjuanino.

Si bien hay muchos nombres que se mencionan para ocupar un lugar en la boleta, Uñac no confirmó ninguno.“Tengo un esquema armado, pero si no logro cerrar pacto con los diferentes sectores, lanzar en forma anticipada alguna candidatura no ayudaría en nada”, aseveró.

Sobre las especulaciones y los nombres que suenan como candidatos a integrar la lista que presentarán, al parecer el mismo sábado 24, el mandatario provincial manifestó que no hay confirmados.

“Cristina López de Abarca, Ruben Uñac (quienes suenan como precandidatos para la Cámara Alta) son posibles precandidatos, no seguros. No hay confirmados, estamos trabajando para conformar los distintos sectores para que todos queden conformes también. No es sencillo dejar a todos contentos y conformes con las decisiones”, resaltó.

El Gobernador no dijo tampoco nada sobre los posibles precandidatos a Diputados Nacionales, entre los que suenan con más fuerza los nombres del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, la actual diputada por Pocito Marcela Monti y el coordinador de la Unidad Gobernación, el bloquista Luis Rueda.

Por otra parte, Uñac descartó la participación de José Luis Gioja en las legislativas por fuera del frente, puesto que aseguró que ambos apuestan a la unidad, sobre todo después de haber transitado un largo camino juntos.

“No creo que José Luis vaya a presentarse por fuera del frente, por varios motivos. Aunque si bien es él quien lo define y tiene la última palabra, tanto él como yo apostamos a la unidad”, aseguró y siguió: “Además, le quedan dos años de mandato y tiene una gran responsabilidad y un gran desafío, que es la construcción de una unificación del Partido Justicialista en el orden nacional, ya que se ha fraccionado demasiado. Tarea que no está resultando fácil de llevar adelante”.

“Estamos conversando, buscando un punto de acuerdo. Si él no va (por José Luis Gioja) la idea es que podamos integrar a alguien que a él le interese que pueda estar. Yo estoy muy abierto al diálogo, creo que fruto de ese diálogo San Juan ha crecido lo que ha crecido”, expresó. 

Sobre una posible desvinculación del senador Ruperto Godoy, referente del kirchnerismo en San Juan, quien expresó que esperará conocer quiénes son los candidatos, para saber si juega con Movicom- Unidad Ciudadana, el partido de Pepe Camacho, por fuera del PJ, Uñac declaró: “Es parte de lo que se tiene que lograr, que los candidatos que vayamos a proponer puedan estar a la altura de las circunstancias y que se pueda contar con el apoyo de todos los sectores”.

Comentá la nota