El Frente para la Victoria decidió darle su respaldo a Minardi

El kirchnerismo selló un acuerdo con Unión por Córdoba para apoyar la candidatura del cardiólogo. El PJ seguía anoche con el armado de la lista. Llamosas dijo que está habilitado para ser postulante
Lo informó anoche a PUNTAL el secretario de Organización del Partido de la Victoria, Jorge Alincastro, y lo confirmó el titular del Partido Justicialista de Río Cuarto, Hugo Abrahan.

En rigor de verdad, se selló la alianza Unión por Córdoba-Frente para la Victoria.

“Se presentó en el Juzgado Electoral de Córdoba la alianza entre Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria. Esto significa que el kirchnerismo apoya a Minardi”, señaló Alincastro, quien es uno de los apoderados de dicha coalición.

La presentación fue hecha ante la jueza electoral Marta Vidal y, según se informó, fue aceptada.

“Efectivamente, se cerró un acuerdo entre Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria”, confirmó Abrahan.

En tanto, el PJ seguía anoche armando la lista de candidatos a concejales y tribunos de cuentas.

A los nombres de Juan Manuel Llamosas, Daniela Miranda, Guillermo Natali, Sara Bergessio, Hugo Palacios, Osvaldo Da Costa, José Barotti y María Soledad Nieto, se sumaban los de Marisa Arias, o alguien de su equipo, y Claudia Márquez.

En tanto, en el Tribunal de Cuentas, Aroldo Argüello.

Por su parte, Llamosas dijo ayer a PUNTAL estar habilitado para ser candidato: “El tema está resuelto jurídicamente. Tengo dictámenes favorables. Está muy claro que puedo participar. Fui defensor del Pueblo hasta el 2009 y ya pasaron tres años. La elección dejó de ser inmediata al vencimiento del mandato”.

Y añadió: “De lo contrario sería proscriptivo e inconstitucional. Lo que sucede es que hay un temor a perder con Minardi y Llamosas juntos”.

En tanto, el jefe del bloque de concejales del PJ, Víctor Núñez, se molestó con Llamosas.

“Minardi, que es el que ganó la interna, está teniendo un gesto de apertura en el armado de la lista. Y Llamosas, que perdió la interna, tiene una actitud soberbia cuando dice que sólo se comunica con Minardi y (José Manuel) De la Sota y no atiende a los otros dirigentes”, señaló.

Sin embargo, Llamosas replicó: “Yo atiendo a todos los compañeros”.

Finalmente, Natali, candidato a edil, planteó la necesidad de un debate.

“Desde el punto de vista personal debatir públicamente está muy bien. Hay que llevar a cabo todos los debates que sean necesarios para poder comparar las propuestas e ideas de los candidatos”, expresó el concejal en diálogo con PUNTAL.

Sin embargo, el candidato oficialista Fabricio Pedruzzi dijo que la posibilidad de un debate “será analizada oportunamente”.

Jure: “Respeto a Minardi y a los otros candidatos”

El intendente Juan Jure, quien va por su reelección, dijo ayer que respeta al peronista Miguel Minardi y también al resto de los candidatos a ocupar el Sillón de Mójica.

“Espero que sea una campaña con respeto y de discusión de ideas”, señaló Jure tras la inauguración de un playón deportivo en el predio del Andino.

Y agregó: “Nosotros vamos a tener un desarrollo de campaña muy corto. Porque es difícil hacer campaña cuando uno tiene la responsabilidad de estar al frente del gobierno”.

-¿Su rival va a ser Minardi o José Manuel de la Sota?

-Hay varios candidatos. Yo respeto tanto a Minardi como al resto-, respondió.

Finalmente, dijo: “Mirelli Lucía Vogliotti va a acompañar a Osvaldo Córdoba en la lista del Tribunal de Cuentas”.

Baldata y Dellafiore apoyan a Giuliani

La Coalición Cívica de Griselda Baldata y el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Eduardo Dellafiore le dieron ayer su respaldo al partido Unidad Popular que candidatea a Juan Carlos Giuliani.

“La Coalición Cívica y el Movimiento Socialista de los Trabajadores se han sumado a nuestro espacio político. Con ellos hemos discutido el perfil de ciudad”, dijo Giuliani a PUNTAL. Por su parte, Baldata cargó contra Eduardo Scoppa: “Su proyecto es más personal que político”. En tanto, Dellafiore señaló que se unen a Unidad Popular porque “está afuera de los partidos tradicionales”.

En la lista de concejales, Unidad Popular lleva en primer lugar al dirigente sindical de los playeros Marcelo Espíndola. Le siguen María Bonora, Víctor Flores, Elsa Quevedo, Eduardo Dellafiore, Norma Gabosi, Pablo Carrizo, María Balmaceda, Jorge Palacios y Camila Silva. En la de tribunos, Osvaldo Bergonzi y Lucía de Carlos.

En campaña

Lanzamiento de Scoppa

Eduardo Scoppa, candidato de Encuentro Ciudadano, lanzará su campaña el miércoles próximo, a las 20.30, en el Hotel Ópera, ocasión en la que presentará los ejes programáticos. Previamente disertarán el padre Carlos Juncos, el empresario Víctor Löchel y la escritora Susana Dillon. En la lista de concejales, Scoppa podría ir en primer lugar secundado por Claudia Bringas, Enrique Novo, Nelso Doffo y Ángel Ludueña.

Massa sigue

Frente a versiones que señalaban que se bajaba, el candidato del Frente para el Modelo Nacional y Popular, Eduardo Massa, ratificó ayer a PUNTAL que sigue en carrera.

Comentá la nota