De cara a las próximas elecciones, el Frente para Todos Urdinarrain realizó el acto de presentación de lista de candidatos ante un numeroso grupo de vecinos.
Los candidatos Sergio Londra, Natacha Bel, Hugo Hergenrether y Jorge Riehme se sucedieron en las palabras. No hubo “chicanas” y se dedicaron a explicar por qué la necesidad de cambio.
Hergenrether es presidente del partido y candidato a vice intendente, y en diálogo con El Día evaluó la realización del evento y dijo que "estamos orgullosos y contentos por el acompañamiento. Gente nueva, que no se veía en eventos políticos. Lo mismo nos ocurre en la calle, en el día a día notamos que la gente quiere una renovación, que la ciudad lo necesita”.
- La Municipalidad informó que el 99% de los vecinos está conectado a la red de agua potable…
- El porcentaje de vecinos conectados a la red es real, debe rondar entre el 90 a 95%, lo que a nosotros nos preocupa es la falta de proyección. Hay cuadras enteras de caños o mangueras de 3/4, la ciudad se va extendiendo y realmente ese caño no sirve más. Hay que renovar las redes de agua. Inclusive en pleno centro hay cañerías de asbesto cemento que no sirve más. Hay que hacer un replanteo en este sentido, hacer redes de mayor diámetro porque en un futuro muy cercano no se va a poder abastecer nuevos barrios.
- ¿Que se puede decir de la red cloacal?
- En el centro está bien. Pero tenemos muchos lugares con cámaras sépticas que están drenando a cielo abierto, a cunetas. Falta mucho en la red cloacal. Hablamos de municipio saludable, pero esto deja mucho que desear.
- ¿Como ve la trama vial?
- Hay sectores en los que está muy bien, pero hay que replantear el tema del ripio. Es muy caro y no es la mejor solución. Tenemos que pensar en el cordón cuneta y en los sectores en los que se pueda el pavimento en frío.
Comentá la nota