El Frente de Izquierda criticó al intendente Boto

El Frente de Izquierda criticó al intendente Boto

Ante la negativa de cumplir los compromisos asumidos, el FIT emitió un comunicado en repudio a la decisión de postergar pagos a los trabajadores.

Bajo el título “que Boto pague los salarios como se acordó en 2019”, el Frente de Izquierda publicó un comunicado manifestándose en duros términos contra la a actual gestión.

Si bien se trata de compromisos asumidos por el ex intendente con los gremios municipales, sostienen que Leonardo Boto se había comprometido a cumplir con el acuerdo. Sin embargo, la semana pasada intentó flexibilizar las condiciones de pago pero fue rechazado por los dirigentes gremiales.

Daniela Cooper, referente de Isadora e Izquierda Socialista-FIT comentó: “Repudiamos la falta de compromiso del intendente Leonardo Boto sobre el pago de salarios acordado en septiembre pasado con el argumento ‘de la acuciante situación económica en que recibieron el municipio’ y que fue rechazado por los tres gremios municipales. Nos ponemos a disposición de los trabajadores para enfrentar este ataque al bolsillo”.

Además, agregó que “los trabajadores no percibimos nuestro salario en tiempo y forma, porque el gobierno prefiere continuar con el pago de la deuda externa. La plata que se ahorra en salarios es para cumplir con los acreedores internacionales.”

Por su parte, Arnoldo Troncoso, ferroviario y referente de Izquierda Socialista-FIT dijo que “el miércoles 29 en el Congreso Nacional, el Frente de Todos junto a Cambiemos y partidos provinciales votaron la ley para una renegociación con el FMI y los usureros internacionales que implica una nueva entrega de la riqueza nacional”.

Comentá la nota