Al frente del Hospital de San Bernardo quedó un enfermero por licencia del director

Al frente del Hospital de San Bernardo quedó un enfermero por licencia del director
No se lograron las designaciones de profesionales para atender la demanda de salud de la ciudad. El director que asumió también en medio de un conflicto pidió 20 días por un cuadro de stress, pero existe la posibilidad de que no regrese.

Luego de la visita del secretario de UPCP se reavivaron las diferencias internas entre el personal que generan un clima denso en quienes deben prestar servicio de calidad en la atención de la salud de la población, a este se le suma el pedido de licencia del director, quien dejó a cargo del nosocomio a un enfermero.

Más de veinte mil personas son testigos de la decadencia del servicio de salud del hospital de San Bernardo que en los últimos diez años observan el deterioro permanente del servicio indelegable del Estado.

El ultimo miércoles José Niz, secretario general de UPCP, se reunió con un grupo de trabajadores del nosocomio y decidieron un paro por tiempo indeterminado a partir del día lunes 27 del corriente con asistencia en los lugares de trabajo, los fundamentos de la medida se sintetizan en pedido de dos facultativos full time, la designación de mucamas, el pago de las facturas adeudadas de teléfono del centro de salud por parte del Ministerio y reclaman la continuidad de las obras de refacción del hospital.

La medida no hizo más que dejar al descubierto la falta de atención del Gobierno a la salud de la población de San Bernardo, según fuentes calificadas del hospital le dijeron a Primera Línea que “el Ministerio de Salud lo dejó solo al doctor Alberto Ariel Wema, que al momento de la designación como responsable del hospital los funcionarios provinciales le prometieron más profesionales para descomprimir la situación y lo único que se recibió fueron algunos médicos residente que atendieron unos días y se fueron”. La realidad el centro de salud local es cada día insostenible.

Una parte de personal expresó su queja por la designación de personal profesional de enfermería en el área administrativa y a un auxiliar de enfermería como jefe del área de enfermería, el propio Niz se quejó por los medios de comunicación de la mala decisión que tomo Wema por la mala distribución de los recursos humanos del hospital local.

El enfermero universitario Julio Aguirre, a cargo de la dirección del centro de salud, habló con Primera Línea y señalo que “el director se encuentra con licencias de veinte días por stress y que en las próximos días el director de zona sanitaria nombraría a otro facultativo como responsable del nosocomio”.

Llama la atención que un grupo de facultativos y enfermeras del hospital se reunieron con un dirigente gremial a quien le manifestaron los descontentos que experimenta parte del personal por la “erradas decisiones” de Wema, altas fuentes sospechan que en el conclave fue para hacerle una manifestación al titular del hospital local y pedirle la renuncia.

Licencia con olor a renuncia

Al cierre de esa edición, Primera Línea habló con Ariel Wema, quien confirmó el pedido de licencia por 20 días por stress, “me tomé unos días porque me sentí cansado de ir y venir todos los días, en el hospital desde que me designaron se mejoraron muchas cosas pero estamos necesitando más médicos que me den una mano, luego de una gran crisis que vivió el hospital no se le puede pedir al Ministerio que haga milagros”, señalo el facultativo.

El médico espera una señal del Ministerio con la designación de nuevos médicos la licencia elevada al Ministerio lleva consigo la posibilidad real de renuncia al cargo de director del hospital de San Bernardo aunque sin mencionarlo Wema experimentó una notable desmejora en su estado de salud que quienes lo conocen hablan de que sus días al frente del nosocomio estarían con fecha de vencimiento.

“Espero haber servido al pueblo de San Bernardo”, expreso Ariel Wema al finalizar la charla con Primera Línea, una frase que señala el final de su tarea en la localidad.

Comentá la nota