Frente al hallazgo de la polilla de la vid elaboran un plan de contingencia

Lo iniciaron en forma conjunta el Ministerio de Producción de la provincia y el Senasa, ante la detección de dos ejemplares adultos de la plaga "Lobesia botrana": uno en la localidad de Sarmiento y otro en la localidad de San Martín.

El Ministerio de Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementaron los Planes de Contingencia contra Lobesia botrana, más conocida como polilla de la vid, al detectarse dos ejemplares adultos de la plaga: uno en un predio de Sarmiento y otro en el de San Martín.

Las detecciones, realizadas en el marco de las acciones de vigilancia que realizan conjuntamente el Centro Regional Cuyo del Senasa y el gobierno provincial, se obtuvieron en trampas que son monitoreadas desde el inicio del sistema de vigilancia en el 2010.

Ambas áreas fueron sensibilizadas por medio de la colocación de trampas y comprende una superficie de 1 km. de radio a partir de la detección del ejemplar. Las mismas son revisadas con una frecuencia de dos veces por semana por un periodo de 40 días. En el caso de no registrarse nuevas caídas, se dará por finalizada la contingencia.

Los productores ubicados en dichas áreas han sido notificados personalmente de la situación, a fin de cumplir con las medidas correspondientes.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción.

Comentá la nota