Frente Gremial docente convocó a un paro para el lunes

La medida de fuerza tendrá lugar el próximo lunes 14 y será por 24 horas. La decisión fue tomada por los Suteba y Feb, gremios que componen el Frente, luego de reuniones con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Hablaron de "dilaciones" y apuntaron a Cuartango.
Los docentes reclaman una recomposición salarial antes de fin de año, algo que desde el Ministerio de Trabajo ya habían señalado como "imposible" en varias oportunidades.

Tras las reuniones con personal de la cartera de Educación que conduce Mario Oporto, no hubo encuentros para debatir salario, lo que provocó quejas entre los gremios.

Roberto Bardel, titular de Suteba, sostuvo que "el Ministro de Trabajo provincial es el primer responsable de que las paritarias hayan fracasado".

En ese sentido, explicó: "Trabajamos durante todo el año en comisiones técnicas con la Dirección General de Escuelas y el Ministro de la cartera laboral desconoció el llamado a paritarias e hizo fracasar la negociación. Hace un año que estamos trabajando en la agenda, eso es dilación y falta de respeto a los trabajadores docentes".

Por su parte, la titular de FE, Mirta Petrocini aseguró: "No podemos tolerar que los tiempos los disponga el Gobierno a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy".

Comentá la nota