FEB, Suteba, Sadop, Amet y UDA no concurrirán a clases debido al fracaso de las negociaciones paritarias salariales. Udocba confirmó que se sumará a la medida de fuerza que se extenderá por 24 horas en el territorio provincial.
Según manifestaron las principales autoridades de los gremios, el gobierno convocó a Comisiones Técnicas pero las mismas no arrojaron ningún resultado concreto.
“El pedido se suma a las declaraciones del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, al desconocer la Paritaria Salarial y la imperiosa necesidad del sector docente de recibir una recomposición salarial y terminar con las sumas en negro que motivan la convocatoria a dicha medida”, indicaron desde el Frente Gremial.
Udocba
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), por medio de un comunicado de prensa manifestó su postura: “Ante el fracaso del dialogo con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, nuevamente al paro.
“Udocba lamenta haber tenido que retirarse, ante la falta de respeto y seriedad para con los docentes, de la reunión convocada para discutir la cuestión salarial, llevada a cabo en la sede de la cartera educativa, con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios docentes.
“Aquellos dirigentes gremiales que habían celebrado la convocatoria a la ‘paritaria’, no concurrieron a la reunión, demostrando una actitud servil para con el gobierno y utilitaria para con aquellos a quienes dicen representar. Ante la negativa a nuestro requerimiento de confeccionar un acta de la reunión para que consten las propuestas de cada organización, nos vimos obligados a retirarnos para no avalar ningún acto que perjudique las condiciones salariales de nuestros compañeros afiliados y no afiliados.
Hemos planteado el cumplimiento del 37 por ciento de presupuesto, que representan 41.000 millones de pesos para educación, el fin de las sumas en negro y un salario digno, no pudiendo volcar esta propuesta en acta alguna.
“El gobierno nos empuja a retirarnos y continuar con nuestra lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo. Por lo expuesto, Udocba convoca a un paro por 24 horas para el lunes 14 de este mes; por 3100 pesos de básico; por estabilidad laboral y por condiciones dignas de trabajo”.

Comentá la nota