Tras aprobarse la ley de protección de glaciares, el senador “Freddy” Martínez aseguró que Santa Cruz no va a tener ningún problema por ser el proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados
A todo esto, las provincias mineras manifestaron un fuerte rechazo a esta ley, pero Martínez llevó tranquilidad a Santa Cruz, afirmando que se preocupó de tres temas: la mina de Río Turbio que está en la zona periglacial, por encima de los 700 metros, y contó cuando uno analizó el Centro Valdelén, por ejemplo, confirmó que está por debajo de los 700 metros al igual que la mina y la usina que se va a instalar, por lo que no hay ningún inconveniente allí.
En cuanto a Cóndor Cliff y la Barrancosa, afirmó que tampoco están en zona periglacial, por lo que tampoco hay problemas o impedimentos.
Luego dijo que lo mismo ocurre con la ruta 41, que es paralela a la 40, más cercana a la cordillera.
“Votando la ley que venía de la Cámara de Diputados, no va a haber ningún tipo de problemas”, aseguró.
Comentá la nota