La Franja Vecinos denuncian amenazas por parte de un comisario

La Franja Vecinos denuncian amenazas por parte de un comisario
Un grupo de vecinos de la zona de La Franja denunciaron ante este medio que el titular de la Comisaría Cuarta de Berisso los habría amenazado, en ocasión en que éste, trataba de desalojarlos de un predio abandonado donde trataban de construir una serie de viviendas.
El primer hecho ocurrió el sábado 24 de julio cuando unas sesenta familias de la zona, que en este momento se encuentran sin viviendas, tomaron de forma pacífica un terreno circundado por las calles 133, 135, 66 y 67, que estaba abandonado y del cual se desconoce el dueño y su situación, ya que según nos contaron, cuando trataron de averiguar este dato en el Municipio, los mismos funcionarios dijeron desconocerlo.

Para poder tratar de entender lo ocurrido, BerissoCiudad se comunicó con dos jefes de familias, de las sesenta en cuestión, y con un vecino del barrio, que vive justo en frente del terreno aludido, y esto contaron:

“Hace un tiempo atrás vino a este terreno un grupo de gente que provenía de Altos de San Lorenzo y que supuestamente tenían todo arreglado con algunos político, y quisieron instalarse, cuando los vecinos vimos esto se lo impedimos y sabiendo que podía volver a suceder, hicimos un censo en el barrio para ver quien no tenia casa y la necesitaba, así surgieron estas sesenta familias que hoy están viviendo de prestado en casas de parientes o amigos de este barrio y que todos las conocemos”, dijo Diego Emeri, de 37 años, vecino del lugar.

Por su parte, Víctor Dughera, de 25 años, narró: “cuando estábamos poniendo las primeras casillas se acercó un grupo de policías y un hombre de civil que se presentó como el comisario de la Comisaría Cuarta de Berisso, a decirnos que sacáramos todo y nos mandemos a mudar, cuando le pedimos algún papel u orden de desalojo, me miró y me dijo, ‘vos ponés un clavo más y te pego un tiro en las patas’, obviamente mucha gente se asustó y desistieron de seguir construyendo”.

Consultados por la situación actual, Ramón Fernández de 29 años y padre de una menor contó: “yo sigo ahí, construí lo que pude, no tengo otro lugar donde irme, sufrí las amenazas del comisario que me dijo que me hacía el guapo porque me escondía atrás de la nena y cosas por el estilo, me pararon un camión celular en la esquina de la casa durante un par de semanas, que estaba día y noche, a la espera de que yo saliera para romperme todo, pero los vecinos me ayudaron pasándome comida y agua hasta que se fueron, pero el acoso es constante nos siguen patrulleros, nos cruzan para intimidarnos, etcétera”.

Cuando le preguntamos sobre si habían hablado con alguna autoridad, Diego Emeri, nos dijo que se charló con Ricardo Siciliano y con Ángel Celi, delegado de la Zona 1 y secretario de Gobierno, respectivamente, y que ellos no les dieron ninguna respuesta, aunque sí estuvieron en el lugar y conocen la situación.

Comentá la nota