Franchini, sorprendido por el pago de Goye

Franchini, sorprendido por el pago de Goye
El secretario de Gobierno, Jorge Franchini, confirmó que Omar Goye pagó ayer a las 23 en la Delegación Municipal El Cóndor un monto de alrededor de 18 mil pesos en cheques y reconoció que la noticia "sorpendió". Aclaró que la delegación está abierta para cobrar cualquier servicio a cualquier vecino las 24 horas.
El secretario de Gobierno, Jorge Franchini, reconoció que "sorprendió" la noticia del pago de la deuda de Goye, ayer a las 23, en la Delegación El Cóndor. Aclaró ante todo que "la caja del playón está abierta las 24 horas del día y puede pagar cualquier vecino, cualquier servicio".

Goye se presentó en la delegación con la información publicada por la Junta Electoral, en base a la información aportada por la municipalidad, en la que señalan las deudas con sentencia firme que mantenía el contador con la municipalidad.

El Secretario de Gobierno, Jorge Franchini, sostuvo que hay "por lo menos alguna cuestión dudosa". Aclaró que la documentación recién llegó a su poder, desde la dirección de Tránsito, y no puede afirmar si está bien o mal liquidado. Señaló que el director de Tránsito, José Alonso, le comentó que recibió una llamada de Goye para preguntarle dónde podía pagar una deuda municipal y entonces le dio instrucciones al empleado municipal de cómo confeccionar el recibo.

"Tenemos que verlo bien desde el punto de vista legal, porque paga en función de la nota que se envía desde el municipio a la junta electoral", expresó y agregó que si se mantiene una deuda con la municipalidad se puede ir a la Municipalidad, pedir el recibo y pagar en el momento. "Lo que hizo Goye anoche bien lo podría haber hecho hoy a las 9 de la mañana y no hubiera generado toda esta cuestión, en que se empieza a mezclar lo administrativo con lo político", afirmó.

Desde lo personal, manifestó que "debería pagar toda su deuda y la junta le debería permitir ser candidato", pero reconoció que "la forma en que está hecho genera muchas dudas".

Franchini se reunirá con el asesor letrado para analizar el tema y ver si se puede tomar como un pago válido, porque pagó, tiene el sello de la municipalidad, pero "a mi criterio necesitaría un dictamen del asesor letrado para ver si este pago está bien o está mal".

Sostuvo que se pagan dos sentencias firmes con fallo del Juzgado de Faltas, pero restan otras deudas que están en tratamiento.

"Esto no va a volver a pasar", aseguró Franchini y agregó que será "mientras yo esté en Gobierno". Descartó que haya habido intencionalidad político partidaria por parte de los empleados, pero consideró que no fue el procedimiento correcto.

Se iniciará una investigación administrativa para analizar el tema. Insistió en separar lo netamente administrativo de la cuestión política. "No queremos que nos pongan en una situación en donde no queremos estar", planteó el secretario de Gobierno y reiteró que Goye debería pagar todo y luego analizar si correspondía o no y hacer los reclamos pertinentes.

Comentá la nota