Fraga prepara un drástico ajuste en la superestructura del Banco Nación

Fraga prepara un drástico ajuste en la superestructura del Banco Nación

Quiere reducir la cantidad de cargos jerárquicos con sueldos de más de $200 mil que creó Melconian en gerencias y direcciones.

El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, creó una comisión para analizar una posible reestructuración de las empresas que dependen del Banco Nación. La comisión se tomará 60 días para estudiar las jerarquías de Nación Bursátil, Nación Seguros, entre otras empresas vinculadas.

LPO pudo saber que durante la gestión de Melconian los organigramas de las empresas controladas se engrosaron en sus cúpulas con gerentes y directores, cuyos sueldos oscilan entren los $200.000 y los $300.000 mensuales. "Algunos de ellos ni despachos tienen y por eso ni vienen y en el Banco nadie los conoce", reveló a LPO un miembro jerárquico de la institución.

 

Para González Fraga, el Banco tiene que tener otra prioridad antes que sostener empresas controladas que dan pérdida a la vez que convalidan gastos en personal redundante. Por eso, está estudiando una reestructuración drástica de estas empresas para recortar el costo de la jerarquía bancaria.

 

Sin embargo, consultado por LPO, el presidente del Nación aseveró que se trata de rumores, aunque reconoció la creación de la comisión y sostuvo que recién dentro de 60 días habrá un informe sobre el que tomar decisiones.

 

'Hemos resuelto es la creación de una comisión para analizar el caso de las vinculadas y la resolución dice que tenemos que tener muy en cuenta la preservación del empleo', dijo Fraga.

"De ninguna manera está fundado ese rumor, lo que sí hemos resuelto es la creación de una comisión para analizar el caso de las (empresas) vinculadas y la resolución dice que tenemos que tener muy en cuenta la preservación del empleo".

 

Una vez más Fraga descartó despidos: "Lo que estamos pensando es cómo reorganizar estas diez empresas vinculadas, pero no vamos a afectar el empleo".

 

"Tenemos por delante sesenta días antes de tener una definión. Recién esta semana se ha conformado la comisión", aseguró la máxima autoridad del Banco Nación minimizando la información y los temores que circulan por los pasillos de la casa matriz.

 

En respuesta a su interés por redestinar recursos del pago de la nómina a la masa prestable, González Fraga recordó que "El esfuerzo que estamos haciendo es en volcar liquidez a la actividad productiva. Tenemos una liquidez enorme que supera los $130.000 millones entre pases y Lebacs y la misión del Banco es colocarla en la actividad productiva incluyendo viviendas y esta es la política que estamos haciendo".

Comentá la nota