Fracasó el último intento de Peña por bajar a Mestre

Fracasó el último intento de Peña por bajar a Mestre

El jefe de Gabinete se reunió con el hermano del intendente, quien le ratificó que van a la primaria contra Negri.

En medio de las presiones de Marcos Peña para bajar la interna de Cambiemos en Córdoba, Diego Mestre se reunió con el jefe de Gabinete y le ratificó que su hermano Ramón seguirá adelante con su candidatura.

Como supo LPO, Diego Mestre aprovechó la reunión de los diputados cordobeses con Peña el último jueves para confirmarle que no anularán la interna prevista para el 17 de marzo de 2019. El mensaje fue claro: la única forma de que no haya interna será si Mario Negri y Héctor Baldassi -que conforman la fórmula elegida por Peña- deciden bajarse ellos.

La tensión de Cambiemos en Córdoba escaló a un nivel impensado y, tras compartir hace unos días un spot ratificando la interna, este sábado Mestre sacó un comunicado para informar que la elección sigue en pie pese a que Luis Juez "desista de participar".

Es que Juez, que irá como candidato a intendente de la capital, dijo a medios locales que se niega a ir a esa interna, por lo que en el mestrismo ya infieren que va a terminar bajando su candidatura.

Marcos Peña quiere bajar la interna de Córdoba ante el riesgo de que gane Mestre

En los últimos días, Juez buscó instalar que la interna es inviable. Un argumento similar -aunque con menos vehemencia- usó Negri, quien no obstante aseguró a LPO que no romperá Cambiemos ni se bajará de la interna.

"Exigimos que garanticen la transparencia de la interna. No tengo representantes en la mesa electoral del Cambiemos Córdoba, porque los dos del radicalismo fueron puestos por Mestre", se quejó Negri y en diálogo con este medio recordó que la alianza no se puede romper porque en el acta de constitución de Cambiemos que se firmó en el verano dice que no se puede ir ningún partido salvo que los tres estén de acuerdo en la resolución.

En Córdoba, la coalición está compuesta por la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Juez, que el último viernes no tuvo participación en las reuniones de la Junta Electoral. "Cada partido tiene dos representantes. Los de Juez el jueves se fueron antes y ayer no aparecieron", explicaron desde Cambiemos a este medio.

La interna subió el tono en los últimos días, cuando incluso Dante Rossi, precandidato a legislador provincial por la lista de Mestre, salió a decir que Juez y Negri quieren imitar al líder Norcoreano Kim Jong, ya que pretenden alzarse con las candidaturas a intendente y gobernador sin la participación de la gente y sólo por decisión individual.

Rossi dijo que Negri, el PRO y el Frente Cívico tienen mayoría en la Junta Electoral, ya que sobre seis integrantes cuatro los representan. "Negri miente cuando dice que no tiene miembros en la Junta", lanzó.

Comentá la nota