Fotomultas: “El Municipio intenta avanzar sin tener en cuenta la ordenanza ni la Comisión de Seguimiento”

El concejal Santiago Bonifatti aseguró que "en estas condiciones el sistema de Fotomultas no podría comenzar a funcionar". "Esta ordenanza debe darle al Intendente un respaldo para avanzar y para demostrar que esto es una política de seguridad y no recaudatoria", agregó.

En días debería comenzar a funcionar en Mar del Plata el nuevo sistema de Fotomultas. El municipio por un lado asegura que avanza en ese sentido pero desde la Comisión de Seguimiento sostienen que no están dadas las condiciones.

La primera que opinó en ese sentido fue la concejal radical Cristina Coria. Argumentó que el Ejecutivo incumple distintas disposiciones que figuran en la ordenanza y además intenta desconocer a la comisión.

Ahora otro integrante de dicha comisión, el concejal Santiago Bonifatti, también deslizó que “en estas condiciones el sistema no podría comenzar a funcionar”.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Sumar por Mar del Plata declaró: “A esta altura ya deberíamos estar en otra etapa porque la ordenanza fue votada a fines del año pasado y se tardó 8 meses en conformar la Comisión de Monitoreo”.

Además, añadió que “la ordenanza con la que contamos le plantea un esquema diferencial a Mar del Plata”. Es por eso que, para el edil, el Ejecutivo “ve a la ordenanza como un enemigo por la campaña de difusión e información previa”.

En ese sentido, señaló que “los vecinos no están informados y, por eso, el sistema no puede funcionar tal como está planificado”.

“Creo que se intentó hacerlo sin prestarle atención a la ordenanza que lo autorizaba. Por eso comenzaron a realizar las pruebas sin una Comisión de Seguimiento, se pusieron los radares en los lugares sin discutir con la Comisión, hubo un radar del estilo ‘cazabobo’ en Punta Mogotes que luego afortunadamente luego fue retirado”, puntualizó.

“Esta ordenanza debe darle al Intendente un respaldo para avanzar y para demostrar que esto es una política de seguridad y no recaudatoria. Por eso hay que hacerle caso”, concluyó Bonifatti.

Comentá la nota