Fortalecen medidas de prevención por el dengue

Durante tres meses se desplegarán acciones integradas contra este mal.
Con la llegada de la temporada estival, y con el objetivo de prevenir la expansión del dengue en el departamento Orán, se lanzó recientemente un plan de acción intersectorial para luchar contra esta enfermedad.

Así fue confirmado por Sara Rivero de Ruiz, coordinadora de Defensa Civil.

Se realizarán visitas domiciliarias que estarán a cargo de efectores de la salud y otros responsables debidamente identificados.

Cada tres o cuatro días aproximadamente se efectuará el descacharrado de los domicilios.

En este proceso debe participar activamente cada propietario del inmueble inspeccionado.

Cabe señalar que participarán el hospital San Vicente de Paúl, con todas sus áreas de Atención Primaria de la Salud; la Municipalidad de Orán; Control de Vectores; centros vecinales o comisiones de vecinos, fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Policía); Bomberos Voluntarios, y se contará con el apoyo de todos los medios de comunicación del departamento, que informarán sobre las tareas.

Las acciones se iniciarán en el área cubierta del centro de salud Patrón Costas y se continuará por la franja correspondiente a la zona oeste de la ciudad. Posteriormente, y en forma de espiral, se recorrerán todos los sectores atendidos por agentes sanitarios en forma continua.

Por último se concluirá en el sector céntrico, sin cobertura. “También se irán sumando los esfuerzos simultáneamente con el sector educativo en todos los niveles en materia de prevención”, aseguró Rivero.

Comentá la nota