El evento se viene realizando desde el 2007 por el Instituto Nacional de Educación Técnica y Federación Argentina de Técnicos.
Dicho evento se viene organizando con singular éxito desde el año 2007 por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y la Federación Argentina de Técnicos.
Al respecto, Cleiver Antonio Martinetti, presidente del Colegio Público de Maestros Mayores de Obras de Formosa, entidad nucleada en la federación mencionada, al aludir a los alcances de dichas olimpiadas, remarcó que “se prevé que alrededor de 1500 alumnos que participarán en estas olimpiadas y alrededor de noventa escuelas técnicas, como también una delegación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1 de Formosa, pertenecientes a la carrera de Construcciones”.
Interiorizó seguidamente que “la delegación formoseña se integrará con alrededor de treinta alumnos y junto con ellos viajarán cuatro evaluadores, cuya salida está prevista para el próximo domingo”, a la vez que recordó que “estas olimpiadas vienen llevándose a cabo desde el año 2007 y en todas las ediciones la delegación formoseño obtuvo premios y reconocimientos”.
Puso de relieve posteriormente que “la educación técnica es uno de los pilares para el crecimiento de un país y por supuesto de nuestra provincia, por eso es que con orgullo la llevamos adelante”, en tanto consideró que tal como sucediera en ediciones anteriores “los alumnos que representarán a nuestra provincia obtendrán una buena performance en esta edición, reeditando las destacadas participacion.
Comentá la nota